Clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAC 1.1.a. Clasificar

SER HUMANO

HOMBRE/MUJER

PADRE/MADRE

HIJO/HIJA

RELIGIÓN/ATEO

ESTUDIANTE/TRABAJADOR/PARADO

Ha sido difícil para mí hacer esta clasificación, la he cambiado ennumerosas ocasiones.

En primer lugar ser humano porque engloba a las demás definiciones.
En segundo lugar hombre/mujer porque todo ser humano es catalogado según su sexo.
Seguidamentepadre/madre ya que es una opción de la persona, se puede decidir ser o no ser padre o madre.
A continuación hijo/hija, es algo que no se puede elegir.
Después religión/ateo, forma parte del pensamiento delos seres humanos, es también una opción.
En último lugar estudiante/trabajador/parado, estas son circunstancias que se dan a lo largo de nuestras vidas y que son puntuales.

Cualidades:

- Serhumano, somos racionales, sociales, capaces de construir, sentir, pensar, inventar y que evoluciona constantemente y se comporta según sus circunstancias.
- Hombre, un factor importante en el sexomasculino podría ser la racionalidad, menor capacidad emotiva que las mujeres junto a la fuerza y agresividad.
- Mujer, una de las cualidades atribuibles a las mujeres podría ser las emociones, laafectividad que demuestra con las demás personas, su intuición y su sentido práctico.
- Madre, la madre tiene una capacidad especial para cuidar y querer a sus hijos, la educación también recae sobre lamadre, además de tesón y sacrificio.
- Padre, protección, responsabilidad, compromiso. Siempre se ha considerado al padre como el encargado de mantener y proteger a la familia
- Hijo, hija, creo quelos dos conceptos tienen la misma importancia. Dependiendo de las etapas se pueden dar distintos calificativos. Niñez con soñador, adolescencia y juventud con rebeldía y pasividad, y en la etapa adulta,responsabilidad y madurez.
- Religión, creyente, fanático, espiritual, influye en la manera de vivir, tiene que ver con la espiritualidad de las personas, según las distintas culturas se dan...
tracking img