clasificacion

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014

“Un hueco embolsado, tan colorido como atractivo”
Zarzosa-Mora S.B.
3° “10” 18/Abril/2013
Preparatoria Agrícola, UACH
Universidad Autónoma Chapingo


Resumen
En en el planeta tierra habitan una gran cantidad de especies, sería un desastre sino hubiese un orden es por esto que desde hace muchos años, hombres como Aristoteles y Linneo comenzaron a clasificar a los seres vivos, estomediante las diferentes características que posee cada ser vivo, y así es como se establecieron diferentes sistemas al pasar de los años; Todos los trabajos de distintos hombres dejaron al mundo entero gran conocimiento, solo resto observar las diferentes muestras y con la información herededada por hombres como Linneo, se logró identificar las diferentes muestras en dos grandes phylums, cnidario yporífero, cada uno con propiedades distintas, y se logró encontrar el nombre de las diferentes muestras.

Introducción
Desde la época de Aristóteles, la clasificación de los organismos vivos fue en reinos: animal y vegetal. el reino Animalia (animales) constituye un amplio grupo de organismos, Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared ensus células. Los animales se clasifican por su reproducción, nutrición, metabolismo, por su habitad, su desarrollo, y por su esqueleto etc, en esta última clasificación encontramos a los invertebrados, en donde encontramos a los poríferos y a los cnidarios. El Phylum Porifera abarca animales en forma de plantas que reciben el nombre de esponjas, las cuales son acuáticas y la mayoría marinas, sucuerpo presenta poros, estos para la circulación del agua. Estos animales son insensibles a la mayoría de estímulos, generalmente no presentan signos visibles de movimiento y no tienen ningún poder de locomoción. Mientras que en el Phylum Colelenterata el cual también llamao Phylum Cnidaria, encontramos a las medusas o aguas malas y animales similares generalmente poseen cuerpos huecos en forma debolsas, contienen uuna sustancia gelatinosa. Todos capturan a sus presas por medio de células microscópicas. Son estrictamente acuáticos y la mayoría marinos. Algunos son microscópicos en tanto que otros son grandes como tinas.
Antecedentes
Dado el gran número de especies animales conocidas se hizo necesario agruparlas de un modo sistemático y metódico para que su estudio fuese eficaz, todaclasificación tiene por base la subordinación de llos caracteres; es deir que cada uno de lo que define un grupo secundario este en relación y de acuerdo, por su importancia o categoría con el rango de la entidad taxonómica de que se trate y a la que define. La unidad taxonómica fundamental es la especie, dicho concepto ha variado con las ideas que en cada época informaron las ciencias biológicas. ParaRay y luego después para Linneo, las especies se definían por la semejanza de lo individuos que la constituyen. Lamarck creía que la especie no tiene existencia real, como tal entidad taxonómica y que en la naturaleza solo existe “individuos que se suceden los unos a los otros y que se asemejan a aquellos que los han producido”. El primer botánico que utilizo una nomenclatura binomial, esto paraidentificar las diversas especies fue Kaspar Bahuin en el siglo XVI; Joachin Juingius poco después adopto el mismo sistema; ambos naturalistas prepararon el terreno a Linneo quien, en el siglo XVIII, estableció la nomenclatura binominal de un modo tan general, concreto y definitivo que por eso se llama también nomenclatura linneana. Las primeras tentativas para encuadrar los animales dentro de unaclasificación y un orden sistemático se deben al gran filósofo griego Aristóteles. Agrupo a los animales en grandes géneros. Wotton en 1952, no hizo mas que modificar ligetamente la clasificación aristotélica y Conrado Gesner y Ulises Aldrovando en el siglo XVI, apenas se ocuparon de otra cosa que en describir y estudiar los animales y agruparlos en divisiones de pequeña categoría, equivalente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS