Clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facebook emplea sistemas de detección en las raros casos en que una cuenta es robada y usada para enviar mensajes no deseados. Cuando esto ocurre, bloqueamos el acceso a la cuenta. Así, la próxima vez que visites Facebook, te pediremos que sigas algunos pasos para asegurar tu cuenta.
Puedes leer más sobre este proceso aquí.
Si tu cuenta es robada y usada para enviar mensajes no deseados,deberías seguir los pasos siguientes de manera inmediata:
Cambia tu contraseña. Puedes conseguir una nueva contraseña haciendo clic en el vínculo de "¿Has olvidado tu contraseña?" que se encuentra en la página de inicio o accediendo a la Configuración de la cuenta una vez que hayas iniciado sesión.
Si no puedes restablecer tu contraseña porque la dirección de correo de inicio de sesión ha sido cambiadao si tu cuenta ha sido deshabilitada, visita nuestro Servicio de ayuda.
Asegúrate de tener un programa antivirus actualizado en tu computadora. Haz un chequeo de virus y borra cualquier archivo con contenido malicioso. Si no lo haces y tu computadora está infectada, tu cuenta de Facebook puede ser robada de nuevo.
Si la cuenta de un amigo ha sido robada y usada para enviar mensajes no deseados,deberías seguir estos pasos inmediatamente:
Dirige a tu amigo a esta página y dile que siga las instrucciones mencionadas arriba.
Advierte a tus conocidos que hayan recibido mensajes no deseados de que no hagan clic en ellos, y de que los borren de sus muros y buzones de entrada.
Para más información sobre cómo mantenerte seguro, visita nuestro Servicio de ayuda.
CONSEJOS
Cuando hablamos deseguridad, estamos refiriéndonos a estafas, virus y piratas informáticos que pueden infectar tu computadora o apoderarse de tu cuenta de Facebook, lo que resultará en una molestia tanto para ti como para tus amigos.
El concepto de la seguridad no sólo aplica para Facebook sino para toda la red, por lo cual es importante que estés consciente de los riesgos y aprendas a proteger tus cuentas y tucomputadora. Aquí te presentamos algunos consejos para que puedas disfrutar no sólo de Facebook sino de la internet con seguridad y cautela:
No hagas clic en enlaces incluidos en mensajes de correo sospechosos ni abras archivos adjuntos que no te inspiren confianza. Si el mensaje te parece extraño, bórralo de tu bandeja de correo inmediatamente. Ten cuidado de dónde ingresas tu contraseña. Elhecho de que una página de internet se vea igual que Facebook o que otro sitio que usas con frecuencia no implica que sea la verdadera. Revisa la dirección que aparece en la barra de tu navegador y aprende a diferenciar entre una dirección buena y una mala. Si alguna vez tienes dudas sobre la legitimidad de un enlace, simplemente escribe la dirección (link de URL) en la barra de búsqueda de tunavegador (por ejemplo, http://www.facebook.com). Sospecha de cualquier correo electrónico o mensaje que contenga una solicitud urgente, que te pida que actualices tu información o te pida nueva información. Sospecha de correos o mensajes que contienen palabras mal deletreadas o que hacen un mal uso de la gramática, especialmente si provienen de alguien que es generalmente un buen escritor. Asegúratede que tienes un navegador actualizado y que está equipado con una lista de las palabras que comúnmente se usan para robar cuentas. Por ejemplo, utiliza Explorer 8.0 o Firefox 3.0.10.

Asegúrate de que tienes un programa de seguridad actualizado en tu computadora que incluya un antivirus, un programa espía, un programa que prevenga el robo de tu cuenta y un “firewall”..
Asegúrate de haberprogramado tu sistema operativo para que se actualice de manera automática. Asegúrate de haber escogido una pregunta de seguridad y su respuesta en todas las cuentas que tienes en línea. Esto te será muy conveniente si alguna vez pierdes el acceso a tu cuenta y necesitas confirmar quién eres. Lo puedes hacer en Facebook accediendo a la Configuración de cuenta. También deberías añadir un número de...
tracking img