clasificacion

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
11. ¿Cuáles son los mecanismos que dan cuenta de la resistividad ordinaria de los metales? ¿Cuáles son los que dependen de la temperatura?

Los mecanismos que dan lugar a la conductividad de loselectrones están determinados por varios criterios, entre ellos: campo eléctrico, la dirección de propagación de los electrones, la velocidad que adquieren los portadores de carga, la cantidad deimperfecciones contenidas en el sistema o cristal que se esté manejando.

Los mecanismos que están directamente relacionados con el aumento de la temperatura son la cantidad de imperfecciones que seproducen en el material, ya que a mayor temperatura mayor nivel de excitación de los electrones y por lo tanto generación de defectos. Ya que la conductividad está íntimamente relacionada con la cantidadde defectos, ya que los electrones tendrán una probabilidad más alta de chocar con estos defectos, afectando su dirección y velocidad de propagación.

12. ¿Cómo contribuyen los electrones a laconductividad térmica? Como portadores de energía calorífica, ¿son los electrones mejores que las vibraciones de la red?

Los electrones como portadores de energía calorífica se encuentran en un nivelexcitado debido a que existe una interacción fuerte entre átomos, estas interacciones genera energía mecánica en su estructura y por leyes de conservación de energía, toda la energía que se genera porlos choques se transforma en energía térmica lo que a nivel macro genera cierto nivel de calentamiento.

Por la magnitud del efecto generado por acción de las vibraciones de la red, es decir, loselectrones excitados actuando o estudiados pero en conjunto, considero que la conducción de calor por vibraciones es mucho mayor, porque hay una conducción de energía pero a través de todo el cristal,no solo en una pequeña región del sistema.

13. Explicar por qué la conductividad eléctrica de los materiales varía en un factor de 1024 mientras que la conductividad térmica de los materiales solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS