Clasificaciond e mezclas:homogenas y heterogeneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEASMEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezclano ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. Algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entresí en determinadas condiciones ambientales.
Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación ocentrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no haycambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.
Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Loscomponentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

MEZCLAS HOMOGENEAS
Las mezclas homogéneas o uniformes son aquellas en las que la composición es la misma en toda la muestra. La mezclahomogénea también se denomina disolución, que consiste en un disolvente, normalmente la sustancia presente en mayor cantidad, y uno o más solutos. |
Normalmente el disolvente es un líquido, mientrasque el soluto puede ser sólido, líquido o gas. La soda es una disolución formada por dióxido de carbono (soluto) y agua (disolvente). El agua de mar es una disolución más compleja, formada por variossolutos sólidos, incluyendo el cloruro de sodio y otras sales, en agua, que es el disolvente. También es posible conseguir disoluciones en estado sólido.
Se pueden emplear varios métodos para separarlos componentes de una mezcla homogénea. Algunos de ellos son
- Evaporación: que se utiliza para separar mezclas homogéneas sólido-líquido. El líquido se evapora, quedando un residuo sólido en el...
tracking img