Clasificaciones de la estadística

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Clasificaciones de la Estadística
La estadística puede clasificarse en: univariable y multivariable, dependiendo de la cantidad de variables que se estén registrando. Si sólo interesa el peso de laspersonas, entonces se desarrollará estadística univariable, si por el contrario de pretende estudiar la relación entre el peso y la estatura, entonces se estará desarrollando estadísticamultivariable.
Otra clasificación está basada en la aplicación de la estadística. La estadística descriptica (o deductiva) tiene como propósito la recopilación, organización y presentación de datos para suestudio, mientras que la estadística inferencial (o inductiva) tiene como objetivo obtener conclusiones con respecto a una población a partir de la información contenida en una muestra, cuantificando demanera probabilística el grado de certeza de la afirmación. A la estadística descriptiva se llama también deductiva, mientras que a la estadística inferencial se le llama inductiva.
La estadísticadescriptiva utiliza gráficas, tablas y parámetros numéricos para la presentación de la información. La estadística inferencial utiliza técnicas de probabilidad para cuantificar el grado de certidumbre delas conclusiones.
Otra clasificación de la estadística está basada en la información que se posee. La estadística paramétrica es la rama de la estadística que estudia las pruebas y modelos en losque se conoce la distribución de la población bajo estudio, o que por las condiciones del muestreo, se sabe la distribución que se debe utilizar para el análisis. La estadística no-paramétrica estudialas pruebas y modelos cuando la distribución no puede ajustarse mediante la estadística paramétrica, esto ocurre generalmente cuando no se conoce la distribución poblacional.
Relación de laprobabilidad con la estadística.
La Probabilidad y Estadística son dos campos distintos aunque relacionados entre sí, en las matemáticas, se dice a veces que la Probabilidades el vehículo de la Estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasifica
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificador
  • clasificaciones
  • clasificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS