Clasificaciones de un sitio web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIONES DE UN SITIO WEB Por su audiencia
● Públicos: Es un WebSite normal, una página dirigida al público general, sin restricciones de acceso en principio. ● Extranet: Son Sitios limitadospor el tipo de usuarios que pueden acceder, por ejemplo los proveedores de una empresa determinada, o los clientes. Intranet: Son sitios cuyo acceso está restringido a una empresa u organización, ●normalmente funcionan dentro de redes privadas, aunque no siempre es así.

Por su dinamismo
Aquí encontramos sitios interactivos y sitios estáticos: ● Sitios Interactivos: El usuario puede influirsobre el contenido del sitio que variará en función de cada usuario y de los objetivos de éste. Normalmente, las páginas se generan cuando el usuario las solicita, personalizando la información que sele ofrece. Sitios estáticos: Los usuarios no pueden modificar o añadir nada al sitio, de cuyos ● contenidos se encargan exclusivamente sus diseñadores. ● Por su estructura Hemos dedicado una secciónpara estudiar la estructura física de los sitios Web, tenemos: Lineal, Jerarquía (Árbol), Red, y mixta.

Por su apertura
Estructuras abiertas, cerradas y semi-cerradas: ● Estructura abierta: Todoslos documentos disponen de su dirección y los usuarios pueden acceder a cualquier punto del WebSite. ● Estructura cerrada: Limita el acceso a unos pocos puntos de entrada (incluso a uno sólo). Unejemplo sería un sitio que requiere un registro previo para entrar, el usuario siempre tendría que pasar primero por el registro antes de poder acceder al resto de la página. Estructura semicerrada: A mediocamino entre ambas, obliga a los usuarios a acceder ● por unos puntos específicos, cómo por ejemplo sólo la página principal y las páginas de entrada a las secciones más importantes.

Por susobjetivos
● Comerciales: Están creados para promocionar los negocios de una empresa. Su finalidad es económica. Su audiencia puede estar formada por clientes (actuales y potenciales), inversores...
tracking img