Clasificaciones Locales,regionales y globales en la naturaleza de la operacion de sistemas tecnicos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Teoría geocéntrica
La teoría geocéntrica es una antigua teoría que coloca a la Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra (geo:Tierra; centrismo: agrupado o de centro). El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones. Por ejemplo, en Babilonia era ésta la visión del universo1 y en su versión completada por Claudio Ptolomeo enel siglo II en su obra El Alamgesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes, estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fue reemplazada por la teoría heliocéntrica.
Sistemaptolemaico
En el sistema ptolemaico, cada planeta es movido por dos o más esferas: una esfera es su deferente que se centra en la Tierra, y la otra esfera es el epiciclo que se encaja en eldeferente. El planeta se encaja en la esfera del epiciclo. El deferente rota alrededor de la Tierra mientras que el epiciclo rota dentro del deferente, haciendo que el planeta se acerque y se aleje de laTierra en diversos puntos en su órbita, inclusive haciendo que disminuya su velocidad, se detenga, y se mueva en el sentido contrario (en movimiento retrógrado). Los epiciclos de Venus y de Mercurio estáncentrados siempre en una línea entre la Tierra y el Sol (Mercurio más cercano a la Tierra), lo que explica por qué siempre se encuentran cerca de él en el cielo. El orden de las esferas ptolemaicas apartir de la Tierra es:
Luna
Mercurio
Venus
Sol
Marte
Júpiter
Saturno
Estrellas fijas
El modelo del deferente-y-epiciclo había sido utilizado por los astrónomos griegos por siglos, como lohabía sido la idea del excéntrico (un deferente levemente desviado del centro de la Tierra). En la ilustración, el centro del deferente no es la Tierra sino la X, haciéndolo excéntrico (del Latín ex- oe- que significa "de", y centrum que significa "centro").
Desafortunadamente, el sistema que estaba vigente en la época de Ptolomeo no concordaba con las mediciones, aún cuando había sido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Implicaciones Locales, Regionales Y Globales En La Naturaleza De La Operacion De Sistemas Tecnicos
  • “SISTEMAS TÉCNICOS Y LAS IMPLICACIONES LOCALES, REGIONALES Y GLOBALES DE LA NATURALEZA DEBIDO A SUS...
  • Las alteraciones producidas en la naturaleza debido a la operación de sistemas técnicos
  • Problemas ambientales globales, regionales y locales
  • sistemas tecnicos a nivel local y regional
  • sistemas tecnicos e impacto ambiental a nivel local y regional
  • AFECTACIONES Y DAÑOS A LA NATURALEZA DEBIDO A LA OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS TÉCNICOS
  • Alteraciones producidas en los ecosistemas debido a la operación de los sistemas técnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS