HETEROSEXUALIDAD
La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo, en contraste con lahomosexualidad, y que suele distinguirse de la bisexualidad.
Además de referirse a una orientación sexual, el término heterosexualidad también se refiere al comportamiento sexual entre individuos de distintosexo.
Muchas especies animales(aquellas que tienen sexo y fertilización interna), entre las que se encuentra la especie humana, se reproducen mediante relaciones heterosexuales, a diferencia deaquellas en las que todos los individuos poseen ambos sexos, que son hermafroditas.
He aquí un claro ejemplo de esta orientación sexual.
ENTREVISTA A UN HETEROSEXUAL
Pregunta: ¿Cuándo descubriste queeras heterosexual?
Heterosexual: Bueno, eso es algo de lo que te vas dando cuenta poco a poco. A los 12 ó 13 años, en el colegio, notaba que me fijaba en las chicas, incluso tenía una maestra que meparecía muy guapa, pero por supuesto no me atrevía a comentarlo con mis compañeros. Luego, en el instituto, cada vez estaba más claro que deseaba a las mujeres, eso me hizo sentirme fatal, en casa, enel colegio y en la parroquia nos habían dicho siempre que la heterosexualidad era algo horrible, que era pecado, cosa de anormales, así que yo lo vivía entonces como una monstruosidad.
P: ¿Y cómotuviste tus primeras relaciones heterosexuales?
H: Fue bastante complicado, porque yo no estaba seguro de que hubiera también chicas heterosexuales, no había visto nunca ninguna. El caso es que unasvacaciones fui a veranear a Sitges, y paseando por la playa al anochecer vi que había bastantes chicas y chicos solitarios mirándose, e incluso en parejas. Una chica me dio conversación y a las pocashoras estábamos haciendo el amor en la arena. Ella fue quien me introdujo en el ambiente heterosexual.
P: ¿Qué opinas de los bares de ambiente heterosexual?
H: No sé qué decirte. Por una parte están... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Clasificaciones sexuales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaciones-Sexuales/986260.html

MLA

"Clasificaciones sexuales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaciones-Sexuales/986260.html>.

MLA 7

"Clasificaciones sexuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaciones-Sexuales/986260.html>.

CHICAGO

"Clasificaciones sexuales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaciones-Sexuales/986260.html.