Clasificacionn de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bebidas fermentadas:
Las bebidas fermentadas, como su propio nombre nos lo dice, son las que son logradas con un proceso de fermentación que se logra casi siempre con complicidad de la azúcar y dela levadura del producto que fermentemos. Este tipo de bebidas aunque tengan la misma premisa tiene algunas variaciones en su proceso. Entre las más populares estas bebidas encontramos el vino y lacerveza.
También debemos nombrar bebidas fermentadas como el champagne, el cava, chicha, sidra, vermut, sato, sake, pulke, tepache entre otras más.
Ejemplo:
Proceso de la cerveza
La cerveza esuna bebida alcohólica muy antigua, desarrollada por los pueblos de los imperios mesopotámicos y por los egipcios, resultado de fermentar los cereales germinados en agua, en presencia de levadura.Aunque existen en el mercado cervezas de trigo, mijo y arroz, la más habitual es la obtenida a partir de la fermentación de la cebada.
Una vez embebida de agua, la cebada se deja germinar a fin de que elalmidón se convierta en azúcar soluble. Una vez conseguido este proceso, se seca y se tuesta más o menos, según se quiera obtener una cerveza pálida, dorada o negra.
Para conseguir ese paladaramargo que caracteriza a la cerveza, se le añade lúpulo o, más exactamente, su flor, un cono de pétalos dorados que contiene resinas y aceites aromáticos.
Para conseguir la mezcla de ambos sabores, seañade el lúpulo durante el proceso de ebullición de la cerveza, en las tinas de cobre, al tiempo que también se adiciona el azúcar. Sin la presencia del lúpulo, la masa en ebullición o Wort podríautilizarse para la destilación de whisky.
Si la cerveza tiene mucho gas carbónico, ya sea natural o añadido, se denomina "Lager". La "Stout" es oscura y densa, algo dulzona, característica de Irlanda eInglaterra. La "Bock" es densa y guarda algo de aroma de las levaduras. La cerveza clara es una clase inglesa, suave, endulzada y con intenso sabor a lúpulo.

Bebidas destiladas o espirituosas:...
tracking img