Clasificación climática de köppen

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Clasificación climática de Köppen
Af - Ecuatorial
Las lluvias están repartidas a lo largo del año por lo que no hay una estación seca, ya que todos los meses superan los 60 mm.
Este clima secaracteriza por ser un clima de alta vegetación verde, además de ser uno de los más húmedos, cuenta con distintas plantas y especies vegetales.
* Flora: se compone de distintos niveles de altura, esdecir, existen árboles que superan los 30m; en este nivel es común ver aves como el águila; existen árboles de altura media, en estos niveles se pueden observar felinos como el jaguar; en los nivelesbajos como arbustos y pastos se ven distintas aves como el flamenco; en el subsuelo habitan armadillos y reptiles, así como microorganismos.
* Fauna: cuenta con una gran cantidad de especies, elpelaje de unos es cafecino o pardo, esto ayuda a los animales a camoflajearse y confundirse con la vegetación seca o de color café. La piel de los reptiles es verde para confundirse con la vegetaciónverdosa, los animales pequeños como insectos no se pueden distinguir a simple vista, ya que son verdosos y cafecinos.
* Características:
- En este clima existen lluvias abundantes por la evaporacióndel agua contenida en las plantas.
- Existen niveles de altura en la vegetación por la fotosíntesis que realizan algunos árboles, unos necesitan más energía que otros, esto hace que unos sesobrepongan sobre otro.
- La vegetación es verde porque parte de la vegetación muda de hojas en una temporada corta, mientras que la mayoría está verde.
Am - Monzónico
Con algún mes por debajo de 60 mm ysi la precipitación del mes más seco es superior a la fórmula [100-(Precipitación anual/25)].

Aw - Sabana (invierno seco)
Con algún mes por debajo de 60 mm y si la precipitación del mes más seco esinferior a la fórmula [100-(Precipitación anual/25)]. El periodo seco se da en invierno.
BWh - Desértico cálido
La temperatura media anual está por encima de los 18 °C.

BSh - Estepario cálido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación climática mundial según köppen
  • Clasificacion Climatica De Koppen
  • Clasificación Climática De Köppen
  • Clasificación climática de Köppen
  • Clasificación Climática De Köppen ernesto
  • Clasificación Climática De Köppen
  • Clasificacion climatica de koppen
  • Clasificación Climática De Köppen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS