Clasificación de activos

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Contabilidad

1. Clasificación del endoso:
Por su contenido literal, el endoso puede ser completo o incompleto. Cuando se hayan llenado todos los requisitos mencionados en el apartado anterior será completo, e incompleto cuando falten alguno o todos los requisitos no esenciales. El endoso incompleto es un endoso en blanco: el tenedor puede llenar los requisitos que falten o transmitir eltítulo sin llenar el endoso.
A partir de la clasificación según su contenido literal: Completo o Incompleto, se puede clasificar al endoso según sus efectos:
Endoso al portador: Es aquel que se emite con la cláusula al portador, produce los efectos de un endoso en blanco. Por lo tanto: Aquel que se presente a cobrar un título endosado en blanco, debe llenarlo e identificarse para cobrarlo, mientrasque si el endoso es al portador este se legitima con la simple exhibición del documento.
Endoso en propiedad: El endoso en propiedad complementado con la tradición, transmite el título en forma absoluta; el tenedor endosatario adquiere la propiedad del documento, y al adquirir tal propiedad adquiere también la titularidad de todos los derechos inherentes al documento.
Endoso enprocuración o cobranza: El endoso que contenga las cláusulas ‘en procuración’, ‘al cobro’ o equivalente, no transfiere la propiedad; pero da la facultad al endosatario para presentar el documento a la aceptación, para cobrarlo judicial o extrajudicialmente, para endosarlo en procuración.
Endoso en garantía: El endoso con las cláusulas en garantía o en prenda, da al endosatario todos los derechos y obligaciones deun acreedor prendario. Es una forma de establecer underecho real, sobre una cosa mercantil, o sea, el título de crédito.

3. Cuando vence el cheque
Existen dos tipos de cheques, uno es el llamado de pago común y el otro conocido como de pago diferido; en el caso de los cheques comunes se caracterizan por tener un vencimiento de 30 días corridos desde su fecha de libramiento, sin embargo  loscheques de pago diferido encontramos dos fechas, una es la fecha de libramiento y la otra es la diferida, en este caso entre ambas fechas puede existir un total de 365 días. Por ejemplo:
30 de junio de 2009 a 30 de junio de 2010, aquí tenemos a partir del 30 de junio del 2010, 30 días para presentarnos al cobro.
Por otro lado hay cheques que tiene plazos de 24, 48 y 72 hs:
24 hs si tenéscuenta en el mismo banco del cheque emitido.
48 hs para el resto de los bancos.
72 hs para los cheques que son del interior.
4. ¿Que es un pagare?
El pagaré es un documento realizado en papel con dimensiones aproximadas o variables de entre  7 a 11 centímetros de altura por 22 a 24 centímetros de ancho, formando un rectángulo.
Se realiza en diferentes colores, e incluso hay empresas, quesolicitan que los realicen con logotipos y tamaños diversos.
El color más difundido del pagaré es el verde, aunque puede ser de color amarillo o incluso blanco.
En este documento, es legalmente aceptado que se utilice un documento redactado por las partes, y no solo los proporcionados en las block’s de los mismos.
Este documento, consiste en una promesa de pago, realizada por una parte llamadadeudor, quien se compromete a pagarla en un plazo determinado a otra parte (la contra parte), denominada el tenedor o acreedor, quien podrá cobrarla en los plazos pactados en dicho documento.
El pagaré a diferencia de la letra de cambio, es susceptible de cobrar intereses, que se deben ingresar en el campo correspondiente.
Los formatos o machotes de los pagarés deben constar de nombre del deudor,monto de la deuda porcentaje de interés y la firma del deudor, así como el nombre del beneficiario. El uso de avales o fiadores puede o no utilizarse, siendo esto último a criterio de las partes.


5. Elementos de un pagare.
Al ser un instrumento de pago formal, el pagaré debe poseer ciertos requisitos llamados de validez a la persona debida.
Mención de ser pagaré
Se debe indicar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DEL ACTIVO
  • Activos y su clasificacion
  • Clasificacion de los activos
  • clasificacion de activo
  • Clasificación Del Activo
  • Clasificacion del activo
  • ACTIVOS Y SU CLASIFICACION
  • Clasificación de los Activos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS