Clasificación de computadoras

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Introducción

Existen distintas maneras de clasificar las computadoras, atendiendo a su potencia, al objeto para el que están diseñadas, al lenguaje que utilizan, a su configuración, etcétera. Lasque se presentarán a continuación serán la de tamaño/potencia y configuración.

Desarrollo

Una clasificación de las computadoras más habitual, teniendo en cuenta su tamaño, potencia, capacidadde almacenamiento, etc., comprende los cuatro tipos siguientes:

Supercomputadoras. Utilizadas en grandes proyectos de carácter científico. Pueden encontrarse en organismos gubernamentalesdestinados, por ejemplo, a la investigación espacial.

Grandes computadoras o mainframes. De uso común en grandes bancos y empresas multinacionales o de gran volumen de negocio. Permiten la conexión de ungran número de usuarios mediante terminales.

Minicomputadoras. Son computadoras de tipo medio, que pueden realizar una amplia gama de funciones.

Microcomputadoras. En principio pensado para un usopersonal y doméstico, su extraordinario desarrollo las ha convertido en un elemento fundamental en las empresas pequeñas y medianas. La rápida evolución hace que las microcomputadoras actualesofrezcan prestaciones muy superiores a las de las minicomputadoras de hace sólo unos pocos años. La posibilidad de su conexión en red ha terminado de consolidarlas como la alternativa más económica ypráctica para la mecanización de los sistemas de información de las pymes. Muchas de las microcomputadoras han sido diseñadas y construidas para el uso personal; por tal motivo se las conoce por las siglasPC (Personal Computer). Dentro de las microcomputadoras se distinguen distintos tipos. Así atendiendo a la función que realizan podemos clasificarlas en:
Servidores
Estaciones de trabajo
Estacionesmono-puesto
El procesador es el elemento que determina la compatibilidad entre distintas familias de microcomputadoras que se han disputado el mercado durante décadas. En la actualidad, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS