clasificación de empresas

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
La presente investigación está orientada a La Empresa y sus clasificaciones, que se puede definir como una entidad dedicada a actividades con fines económicos y comerciales parasatisfacer necesidades ya sean bienes o servicios; o una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.
El sector empresarial en nuestro país se puede clasificarpor varios criterios, esta investigación está enfocada en el reconocimiento y definición de cada una de ellas, para el entendimiento de la organización de las mismas.
Para analizar esta clasificaciónes necesario mencionar sus causas, y una de ellas es debido a que existen numerosas diferencias entre empresas, según el aspecto en que las miremos, y según sus actividades y diferentes factores quelas denominan.














DESARROLLO
A las empresas las podemos clasificar en función a diversos aspectos, así que vamos a nombrarlos y pararnos a explicar un poco cada uno de ellos.Empresas Industriales
Son aquellas empresas en donde la actividad es la producción de bienes por medio de la transformación o extracción de las materias primas. Se pueden clasificarcomo: extractivas, que se dedican a la extracción de recursos naturales sean renovables o no. Las manufactureras, que son las que transforman las materias primas en productos terminados. Estas últimas a su vez puedenser: empresas que producen productos para el consumidor final, y  empresas que producen bienes de producción. Las agropecuarias, que tienen la función de la explotación agrícola ganadera.
EmpresasComerciales
Se trata de empresas intermediarias entre el productor y el consumidor en donde su principal función es la compra y venta de productos terminados aptos para la comercialización.
Lasempresas comerciales se pueden clasificar en:
Mayoristas: realizan ventas a otras empresas en grandes volúmenes, pueden ser al menudeo o al detalle.
Menudeo: venden productos en grandes cantidades o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas
  • Clasificacion de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS