Clasificación de huesos: Según osificación y ubicación.

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Formación de los labios y mejillas.

La separación del labio de su respectiva mucosa  gingival se produce por una gruesa franja de epitelio llamada lámina labial o lamina vestibular, que sedesarrolla próxima a la lámina dental. Casi simultáneamente con ella la lámina basal se invagina en el mesénquima siguiendo el contorno de los maxilares.
En la formación del labio inferior intervienensolo los procesos mandibulares, mientras que en el labio superior su porción media o filtrum se origina a expensas de los procesos nasales medios y sus porciones laterales a expensas de los procesosmaxilares.
Las mejillas se forman por la fusión lateral y superficial de los procesos maxilares y mandibulares. Los músculos de las mejillas o carrillos derivan del mesénquima del  II arco branquial yestán inervados por el nervio facial (VII par).









Formación del Paladar

El paladar primario: se desarrolla entre la 5ta y 6ta semanas,
El paladar secundario: entra la 7ma y 8vasemanas a expensas de la cara interna de los procesos maxilares.
v  La fusión: en la 10ma u 11va semanas de desarrollo.
Para formar el paladar primario: los procesos nasales medios (PrNm) se unen nosolo en superficie, sino también en profundidad y surge así una estructura embrionaria especial el segmento intermaxilar o pre maxilar el cual está constituido por 3 estructuras:
1)      Componentelabial: que forma la parte media o filtrum del labio superior.
2)      Componente maxilar: que comprende la zona anterior del maxilar que contiene a su vez a los cuatro incisivos superiores y su mucosabucal.
3)      Componente palatino: es de forma triangular  con el vértice dirigido hacia detrás y da origen al paladar primario.
Las fositas olfatorias comprendidas entre los procesos nasalesmedios y los procesos nasales-laterales se invaginan aún más en el mesénquima cefálico y su extremidad caudal se une al techo de la boca primitiva de la que está separada por una membrana buconasal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osificacion De Los Huesos Del Cráneo
  • clasificacion de los huesos
  • clasificacion de huesos
  • Clasificacion de los huesos
  • Clasificación De Los Huesos
  • redes segun ubicacion geografica
  • Clasificación De Los Huesos Por Su Forma
  • Clasificación y articulación de los huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS