clasificación de juegos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Clasificación de juegos educativos en Educación Física
El juego educativo es el juego que tiene un objetivo educativo implícito o explícito para que los niños aprendan algo específico.
JUEGO 3:EDUCACIÓN VIAL
Este es el juego consiste en que hacen grupos formados por fila y el maestro va a estar como policía de transito y cuando el marque rojo todos se detienen así sucesivamente
Rojo ,para detenerse inmediatamente. Actúa como una señal de Alto/Pare/Stop.
Verde para avanzar, puesto que no hay obstáculos.
Amarillo para avanzar con cuidado, puesto que va a cambiar a rojoTradicionales Los juegos tradicionales son los que se transmiten de generación en generación (padres a hijos, niños mayores a niños pequeños...), teniendo cierta continuidad a lo largo de un periodo histórico.La Gallinita Ciega. Colocados en círculo cogidos de las manos menos la "gallinita ciega" que se encuentra en el centro y con los ojos tapados. Después de dar tres vueltas sobre sí misma se dirigiráhacia cualquiera del círculo y palpará su cara para reconocerlo. Si lo consigue, intercambiaran su papel.
Jugo tradicional saltar la cuerda la cuerda otros nombres que recibe este juego: la soga, elsaltador. El número de participantes: es variable lugar donde se juega: en el patio, etc.
Reglas para jugarlo: la regla consiste en el que los jugadores deben hacer un círculo con la cuerda ysaltando mientras se van cantando una melodía, repetitiva una y otra vez. El juego consiste en salta la cuerda sin tocarla la mayor veces posible. Tradicionalmente este juego sólo de una para niñas, ahoraes un juego para ambos. Las chicas fabricaban las propias cuerdas a base de gangorra trenzada.
Sensoriales los Juegos sensoriales son de gran importancia primero porque producen experienciassensoriales, potencian la creatividad y desarrollan habilidades. Son una herramienta de gran ayuda en la transición entre la actividad centrada en sí mismo y una actividad más social. Con este tipo de juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los juegos
  • Clasificación Del Juego
  • Clasificacion De Los Juegos
  • Clasificación de los juegos
  • Clasificacion De Los Juegos
  • CLASIFICACIÓN DEL JUEGO
  • Clasificacion del juego
  • CLASIFICACION DE LOS JUEGOS SENSORIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS