clasificación de la historia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
CLASIFICACIÓN DE LA HISTORIA

La historia, por su parte se divide en cuatro grandes periodos:
Edad Antigua.- Es la época histórica que transcurre desde el nacimientode las primeras civilizaciones (caracterizadas por el comercio de larga distancia, la invención de la escritura y la aparición del Estado, alrededor de 4000 aC) hasta máso menos la caída del Imperio Romano en 476 dC.
Edad Media.- Es el término utilizado para referirse a un período de la historia europea que transcurrió desde ladesintegración del Imperio Romano de Occidente, en el año 476 d.C,siglo V, hasta el siglo XV con la caída de Constantinopla en 1453. También se señala como fecha de término la dela invención de la imprenta, en 1455 o el descubrimiento de América, en 1492.
Edad Moderna.- Es la tercera de las etapas en la que se divide tradicionalmente laHistoria Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, larazón) frente al periodo anterior, la Edad Media, identificada con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Modernabuscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.
Edad Contemporánea.- Se conoce como Edad Contemporánea al periodo históricocomprendido entre el inicio de la Revolución Francesa y la actualidad. Esto comprende un total de 217 años, entre 1789 y 2007 dividido en acontecimientos históricos biendefinidos y marcados por el avance tecnológico constante iniciado con la Revolución Industrial, así como por las mayores guerras conocidas en la historia de la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Clasificacion De La Historia
  • Historia De La Fisica y Su Clasificacion
  • Historia, Clasificacion, Objetivos De Los Presupuestos
  • Historia de la clasificaciòn documental en fraancia
  • HISTORIA DEL EMPAREDADO y clasificacion
  • Historia y clasificacion del dinero
  • historia de la clasificación de los elementos
  • Historia y clasificación Michelin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS