Clasificación de la seguridad

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
SEGURIDAD

La seguridad es el sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente la calidad de vida. En general, el término suele utilizarse para hacerreferencia al conjunto de medidas y políticas públicas implementadas para guarecer a la población del sufrimiento de delitos, en especial de aquellos que pongan en riesgo la integridad física.

Laseguridad nacional se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla(principalmente a través de la defensa nacional).

CLASIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD

Existen varios tipos de seguridad, dentro de los cuales destacan los siguientes:

Seguridad jurídica: La seguridadjurídica es un principio del Derecho, universalmente reconocido, que se basa en la «certeza del derecho», tanto en el ámbito de su publicidad como en su aplicación, y que significa la seguridad de quese conoce, o puede conocerse, lo previsto como prohibido, ordenado o permitido por el poder público.

El Estado, como máximo exponente del poder público y primer regulador de las relaciones ensociedad, no sólo establece (o debe establecer) las disposiciones legales a seguir, sino que en un sentido más amplio tiene la obligación de crear un ámbito general de "seguridad jurídica" al ejercer elpoder político, jurídico y legislativo.


Seguridad laboral: La seguridad y salud laboral (denominada anteriormente como "seguridad e higiene en el trabajo") tiene por objeto la aplicación demedidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, dondelos trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

Seguridad humana: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación seguros
  • Clasificacion de los seguros
  • Clasificacion De La Seguridad Y Elementos Comunes Entre Seguridad Y Defensa Nacional
  • Clasificacion De Penas y Medidas De Seguridad En Mexico
  • CLASIFICACIÓN DE LOS SEGUROS
  • Clasificacion De Los Seguros
  • El seguro; clasificacion
  • clasificacion de lo seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS