Clasificación de la Ética

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Fundamentos Antropológicos-Morales de la Libertad, Voluntad y Conciencia

La antropología aporta una contribución para lograr una adecuada definición del ser humano, que es el presupuestonecesario para comprender correctamente su orden moral. Los resultados de la antropología muestran que la libertad humana no sólo es limitada en virtud de su finitud o carácter contingente, sino también espsico-somática.

La antropología puede indicar al hombre como cumplir los requerimientos de su ser moral, cómo debe el hombre realizarse moralmente. La Libertad moral de un hombre es la capacidad delhombre de decidirse a actuar de acuerdo con la razón sin dejarse dominar por los impulsos y las inclinaciones espontáneas de la sensibilidad.

Jr 11, 1-12

El pueblo no estaba cumpliendo con lostérminos de la Alianza, Israel se había descarrilado casi por completo del camino propuesto en el Sinaí, al salir de Egipto. Lo único que tenía que hacer el pueblo de Israel era vivir como un pueblodel verdadero Dios, porque ellos adoraban a otros Dioses y por eso Dios les dice “Entonces los pueblos de Judá y los vecinos de Jerusalén irán a gritar a los dioses a quienes quemaban incienso; peroellos no podrán salvarlos en la hora de su desgracia.”

En nuestra vida, tenemos que analizar y pensar por que valores nos guiamos y cual es el tipo de Dios que hemos heredado y al que seguimos,porque aunque hablemos de un mismo Dios liberador y dador de vida, cuando estamos expuestos a tanto pecado y a tanta libertad es difícil seguir al Dios que queremos. Las acciones liberadoras debencomenzar precisamente purificando la imagen que tenemos de Dios, y analizarlo para poder aceptarlo y vivir bajo la voluntad desde nuestro interior.

Clasificación de la Ética

Descriptiva
La éticadescriptiva, por su naturaleza, desempeña funciones completamente distintas de las que desempeña la ética normativa. No pretende valorar para prescribir, no trata de juzgar para establecer cuál deba ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de la etica
  • Clasificación de la etica
  • Clasificacion de las eticas
  • Clasificacion de la etica
  • clasificación de la ética
  • Concepto De Etica y Sus Clasificacion
  • etica jurudica, clasificacion, y jerarquizacion del valor
  • Clasificacion De La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS