clasificación de las computadoras

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS
MATERIA: TECNOLOGIA INFORMATICA
NOMBRE DEL ASESOR: MC DAVID OMAR RIVAS SOTO
NOMBRE DEL ESTUDIANTE(S): MIGUEL ÁNGEL MARTINEZ LOPEZ
JOSE JUAN SOBAMPO ROCHACOMPUTADORAS POR SU CAPACIDAD DE PROCESO:

Minicomputadora. Las minicomputadoras emplean en aplicaciones de Tamaño y medio usualmente para 30 o 40 usuarios. Una escuela etc.Microcomputadora. Las microcomputadoras se utilizan para aplicaciones Caseras y de oficina normalmente para una sola persona por eso se les llama Personales.

Macrocomputadora. En la categoría de las macrocomputadoras se utilizan Para aplicaciones grandes tales como sistemas bancarios, administración, Vuelos etc.

Supercomputadora. Se utilizan para aquellos problemas cuya solución Requieren de una grancapacidad de cómputo, como una respuesta rápida.

SEGÚN EL TIPO DE INFORMACIÓN QUE SE MANEJA

Computadoras analógica: Procesan datos medidos en una escala continua, registrados con un determinadogrado de precisión, dedicadas al control físico de actividades, como el control de un proceso de ensamble automatizado, o un sistema de control de temperatura, por ejemplo el voltaje puedes ser medidocon aproximación de un centésimo de Voltio. Una bomba de gasolina puede tener un procesador analógico que convierte el flujo de combustible bombeado en dos medidas.
El precio de la gasolina vendidacon la aproximación de un peso y la cantidad de combustible aproximada a la décima o centésima parte de un litro.

Computadores digitales: Procesan datos discretos, trabajan directamente contandonúmeros (dígitos) que representan cifras, letras, símbolos, etc. Así como los relojes digitales cuentan los minutos y segundos en una hora, los procesadores digitales cuentan valores discretos, paraalcanzar los resultados deseados. Las computadores digitales son usadas en el proceso de datos, como puede ser el proceso de contabilidad. Pueden ser de propósitos generales o propósitos especiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS