Clasificación De Las Cuentas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CUENTAS REALES
Este grupo estará representado por los bienes, derecho y obligaciones de la empresa, es decir, lo integran el activo, pasivo y el capital, está se denomina cuentas reales porque elsaldo de esta cuenta representa lo que tiene una empresa en un momento dado, es decir, lo que posee, lo que debe, y lo cual puede ser comprobado por el bien o por el documento existente; por esoalgunos autores señalan como cuentas palpables. Además, las cuentas reales tienen las características de ser cuentas de carácter permanente es decir, que su saldo se traspasa de un saldo a otro, las cuentasreales van a conformar el estado financiero como lo es el “Balance general”.
BANCO indica el dinero efectivo q tengamos depositados en las entidades bancarias
CUENTAS POR COBRAR son deudas de losclientes por concepto de ventas acredito
MERCANCÍAS son mercancías q hemos comprado o producido para sus ventas con fines comerciales
CUENTAS NOMINALES
Las cuentas Nominal o de Resultados sonaquellas que es el documento que muestra la cifra del resultado obtenido durante un período de tiempo por la unidad económica, normalmente un año, y su composición, dando cuenta de las magnitudes queintegran los ingresos y beneficios, así como de los gastos y pérdidas. Este tipo de cuentas se llevan a cabo al final de cada período contable, y sirven para generar información general, evitandoanalizar cada transacción y efectos económicos por separado.

HOJA DE TRABAJO
Es un papel de contabilidad que utiliza el contador para resumir toda la información contable de las actividades realizadaspor la empresa durante un tiempo determinado. La Hoja de Trabajo permite comprobar la precisión de los registros contables, hacer las correcciones necesarias, realizar los ajustes y organizar lainformación con que se hacen los estados financieros, es una herramienta que usa el contador para ordenar los datos; no es para el uso del gerente ni para ser publicada; se realiza a lápiz, para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de cuentas
  • Clasificacion De Las Cuentas
  • clasificación de cuentas
  • Clasificacion De Cuentas
  • Clasificación de las cuentas
  • Clasificacion De Las Cuentas
  • clasificacion de cuentas
  • clasificación de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS