Clasificación De Las Lenguas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
CLASIFICACIÓN DE LAS LENGUAS
El género humano, por naturaleza, tiende a relacionarse; el hombre es un ser sociable. Vive en sociedad con otros de su especie y, en su alma, lleva la necesidad decomunicarse con sus semejantes; es el lenguaje el principal medio de enlace, el vínculo de unión entre los diversos componentes de los grupos humanos. El sistema natural de expresar los sentimientos ypensamientos, puede ser inarticulado (gritos), mímico (gestos) o articulado que es el lenguaje propiamente dicho: palabras, sintagmas, frases, etc.
La sociedad, los grupos humanos, aun siendo pococivilizados, normalmente, manifiestan sus cogniciones y afecciones por medio de sonidos expresados en una doble articulación: en la primera, se combinan monemas; y en la segunda, combina signos que nosignifican, pero sirven para diferenciarlos entre sí, son los fonemas; y, solamente, al adquirir un nivel determinado de cultura, llega a representar estos sonidos por medio de signos gráficos (lenguajeescrito). Sin embargo, el lenguaje no es único, no se utiliza el mismo, sino que cada comunidad humana recurre a un sistema especial y propio de expresión. Este sistema particular de cada una de lassociedades se llama lengua: el instrumento que manifiesta su capacidad comunicativa.
CRITERIOS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS LENGUAS
Las lenguas se clasifican de acuerdo con cinco criterios:
1.-Clasificación genética: origen. Se basa en la evolución de las lenguas (desarrollo histórico), estudia las similitudes y diferencias fonéticas, gramaticales y semánticas, por medio de los cambioslingüísticos.
La clasificación genética ordena las lenguas en familias (taxonomía), aunque algunas veces la relación genética no es clara. La mayor discrepancia se presenta entre el japonés y el turco (familiaaltaica).
2.- Clasificación morfológica y sintáctica: gramática. La clasificación morfológica se basa en la cantidad de morfemas que tiene una palabra y la manera como se unen para formar frases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación y criterios de clasificación de las lenguas
  • clasificación de las lengua
  • El Problema De La Clasificación De Las Lenguas
  • Clasificacion genealogica de las lenguas
  • Clasificación De Las Lenguas Indígenas Del Perú
  • Clasificación de las lenguas indígenas de méxico
  • clasificacion morfologica de las lenguas
  • Clasificación genealogica de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS