Clasificación De Las Lenguas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Clasificación de las lenguas
Lenguas aislantes (como la tibetana y el chino clásico), en las que cada palabra, invariable, tiene una función autónoma, y las relacionesgramaticales y sintácticas vienen dadas por la disposición de las palabras en la oración. El plural en tibetano, por ejemplo, se expresa por medio de una palabra que significa mucho y queprecede inmediatamente al término que se quiere poner en plural.

Lenguas aglutinantes (como el vasco o el turco), en las que una raíz expresa el significado básico y a ella se leañaden una serie de afijos o partículas que actúan como modificadores; las partículas se unen una a otra y forman palabras bastante largas: así en turco äv significa ‘casa’; ävlar,‘las casas’; ávda, ‘en la casa’; ävdalar, ‘en las casas’, y así sucesivamente. Cada afijo expresa una sola modificación.

Lenguas flexivas (como las indoeuropeas —entre las que seencuentra el español— o las semíticas), en las que existe una clara distinción entre raíz y desinencia: las desinencias son las que cambian para expresar las modificaciones específicas(en español, niñ-a, niñ-o, niñ-as, niñ-os, en latín lup-us ‘el lobo’, lup-a ‘la loba’, lup-i ‘los lobos’, lup-ae ‘las lobas’). En las lenguas flexivas, las desinencias pueden, adiferencia de lo que sucede en las lenguas aglutinantes, expresar más de una modificación, por ejemplo, niñ-a expresa a la vez la idea de femenino y singular.

Lenguas polisintéticaso incorporantes (como el inuit y algunas lenguas polinesias), en las que una frase entera se puede expresar con una sola palabra, combinando marcas aglutinantes y aislantes.Clasificación morfológica:
Examina las lenguas en cuanto a su forma o estructura y llega a constituir grupos idiomáticos que son afines entre sí por la manera de formarse aquéllas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Lenguas
  • Clasificación y criterios de clasificación de las lenguas
  • clasificación de las lengua
  • El Problema De La Clasificación De Las Lenguas
  • Clasificacion genealogica de las lenguas
  • Clasificación De Las Lenguas Indígenas Del Perú
  • Clasificación de las lenguas indígenas de méxico
  • clasificacion morfologica de las lenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS