CLASIFICACIÓN DE LAS OBLIGACIONES

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
CLASIFICACIÓN DE LAS OBLIGACIONES

OBLIGACIONES GENÉRICAS. Son aquellas cuya prestación versa sobre cosas pertenecientes a una determinada categoría más o menos amplia, indicándose tan sólo elgénero al que pertenecen, y pudiendo consistir en una cantidad de cosas o en una sola. El deudor no se libera, aunque se destruyan las cosas que forman el objeto de obligación, pues el género nuncaperece.

OBLIGACIONES ALTERNATIVAS. Son obligaciones que tienen por objeto varias prestaciones alternativamente señaladas. La alternativa de la prestación se designa con el vocablo aut…aut (o bien unacosa o bien otra), y el cumplimiento de una sola de ellas por el deudor basta para extinguir la obligación. El deudor estará obligado, y solo es incierto qué cosa constituirá el objeto de su obligación.La elección de la obligación corresponde al deudor en el caso de que no se especifique quien debe elegir, así la obligación terminará al cumplir una de ellas; si se pacta que el acreedor es quienelije, quedara extinguida cuando cumpla la obligación elegida por este.

OBLIGACIONES PARCIARIAS. Obligaciones con pluralidad de sujetos (varios acreedores o varios deudores) en las que cada uno delos acreedores puede exigir y cada uno de los deudores debe cumplir solo una parte de la prestación, correspondiente a su cuota de crédito y deuda. Existe un derecho parcial de los acreedores y un deberparcial de los deudores.

OBLIGACIONES SOLIDARIAS. Obligaciones con pluralidad de sujetos, pero en las que cada uno de los acreedores puede exigir y cada uno de los deudores debe cumplir laprestación por entero. Si hay pluralidad de acreedores, se habla de solidaridad activa: si hay pluralidad de deudores, solidaridad pasiva; y varios acreedores y deudores, solidaridad mixta.
Fuentes desolidaridad:
Contratos celebrados colectivamente, si así lo acuerdan las partes contratantes.
Cuando varias personas cometían un delito, quedaban vinculadas solidariamente frente a la víctima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LAS OBLIGACIONES
  • Clasificacion De Las Obligaciones
  • clasificacion de las obligaciones
  • Clasificacion De Las Obligaciones
  • Clasificación de las obligaciones
  • Clasificación de las obligaciones
  • Clasificacion de las obligaciones
  • Clasificación De Las Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS