Clasificación De Las Palabras

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CONCEPTOS BÁSICOS EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Investigar es una serie de procesos que se realizan con la finalidad de alcanzar nuevos conocimientos sobre un hecho o fenómeno, que una vezencontrados pueden llevar a aclarar situaciones, llevar a conclusiones y soluciones. Esto lleva a cabo un conjunto de métodos que se siguen en una investigación, lo que se conoce como Metodología.También se llama método al modo ordenado, reglas u operaciones que lleva una serie de pasos para llegar a un determinado fin.
El término paradigma significa modelo o ejemplo a seguir. Por otro lado, laepistemología es una rama de la filosofía, tiene su origen de la palabra griega, episteme, conocimiento; logos, teoría. Es decir, estudia el conocimiento humano y el modo en el que el individuo actúapara desarrollar las estructuras del pensamiento.
La ciencia es un conjunto de conocimientos racionales ciertos o probables que son obtenidos de manera metódica y que pueden ser verificables con larealidad, se organizan y son transmitidos.
La teoría es el planteamiento de un marco teórico que describe un método científico, compuesto por un conjunto de hipótesis, leyes y conocimientossustentados en evidencias empíricas que permitan concluir la teoría.
Una hipótesis es una suposición sobre algo, es decir, es tentativamente una explicación del fenómeno a investigar, aunque no estéconfirmada sirve para responder de manera alternativa a un problema. Necesariamente no son verdaderas, pueden o no serlas.
Una población es el conjunto total de individuos u objeto de estudio, el cualposee una característica común y da origen a los datos de la investigación. La muestra es un subgrupo de elementos que pertenecen a ese conjunto definido de la población.
La validez representa larelación entre lo que se mide y aquello que realmente se quiere medir. En lo que concierne a la validez del instrumento, afirman que un instrumento es válido si mide lo que en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Palabras
  • Clasificacion de palabras
  • Clasificacion De Las Palabras
  • Clasificacion De Palabras
  • Clasificacion de la palabras
  • Clasificacion de las palabras
  • clasificacion de palabras
  • CLASIFICACION DE LAS PALABRAS POR EL ACENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS