CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS

1.1. POR EL TIPO DE COSTO INCURRIDO

1.1.1. Costos explícitos: son desembolsables o contables, ejemplo: compra de una herramienta, etc.
1.1.2. Costosimplícitos o costos de oportunidad: se relacionan con los costos de oportunidad que conlleva la toma de una decisión. Por ejemplo, una empresa invierte en un determinado proyecto, pero eso implica no poderinvertir en otro. Lo que pudo haber ganado en ese otro proyecto es su costo de oportunidad.

1.2. POR SU RELACIÓN CON EL CONTEXTO

1.2.1. Costos privados: son los costos que enfrenta una empresa porsu producción y que son incurridos únicamente por el productor.
1.2.2. Costos sociales: El costo social es la suma de los costos privados más los costos externos, que tiene que ver con el impacto deesta producción en la sociedad. El costo externo es el costo que la producción le genera a otros que no son el productor. Por ejemplo, una empresa que contamina el aire, genera un costo para las demáspersonas que respiran ese aire.

1.3. DE ACUERDO CON SU COMPORTAMIENTO

1.3.1. Costos fijos: Son costos cuyo monto es el mismo independientemente del nivel de producción. Por ejemplo, una empresapaga el mismo monto de alquiler por un local independientemente de si produce mucho o produce poco.

1.3.2. Costos variables: Son costos que van a depender del nivel de producción al que seenfrente una empresa. Por ejemplo, al tener que producir más, la empresa tendrá que contratar más personal y por tanto el costo de la mano de obra es un costo variable.

DIFERENCIA ENTRE COSTO AL LARGOPLAZO Y COSTO AL CORTO PLAZO

La diferencia fundamental entre los costes a corto plazo y los costes a largo plazo es la siguiente:

5.4.1. A CORTO PLAZO
Existen costes fijos: costes en los queincurre la empresa con independencia de su nivel de actividad, costes que se originan incluso aunque la empresa estuviese parada (amortización de las máquinas, costes financieros, alquileres, etc.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los costos
  • Clasificación del costo
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificación de costos
  • clasificacion de costos
  • Clasificacion de costos
  • Clasificacion de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS