Clasificación de los cultivos, temporalidad de los cultivos y Permanencia económica (cultivos de ciclo corto; semipermanente y permanente)

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1INTRODUCCION
De acuerdo a lo estudiado en otro tema anterior sabemos que los elementos químicos son una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico ni químico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. Entre los elementos químicos tenemos los elementos metálicos y los no metálicos al igual encontramos dentro del grupo de sustancias Homogéneas están lassustancias puras, para ellos se le hiso necesario plantear un modelo de la naturaleza de la materia, que diera respuesta o explicara estas inquietudes.
1-ELEMENTO QUÍMICO → Sustancia simple Sustancia pura formada por átomos con igual número de protones, es decir; con igual número atómico. Ejemplo Hierro (Fe) Fe → Átomo de hierro 26 Fe Fe Fe Fe Fe Fe → Elemento químico hierro Fe Fe Fe Fe Fe Fe Un elementoquímico no se puede descomponer en otras sustancias más simples.
Representación de sustancias simples
Las unidades estructurales de los gases nobles son los átomos individuales. Los gases nobles son monoatómicos y se representan por su símbolo: He – Ne – Ar – Kr – Xe – Rn El hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el flúor, el cloro, el bromo y el yodo están formados habitualmente por moléculasbiatómicas (de dos átomos). Sus fórmulas son: H2 – N2 – O2 – F2 – Cl2 – Br2 – I2 En los metales y en otros elementos como el silicio, el germanio, el carbono…se unen un elevado número de átomos formando una red cristalina. Se representan por su símbolo: Fe – Na – Cu... Si – Ge – C... o también: Fe(sólido) – Na(solido) – Cu(sólido)... Si(sólido) – Ge(sólido) – C(sólido)... Hay elementos que, en unmismo estado físico, se pueden presentar de dos formas diferentes, se llaman formas alotrópicas del elemento. El gas oxígeno, por ejemplo, puede estar formado por moléculas biatómicas o por moléculas triatómicas: O2 – O3 1
B.-COMPUESTO QUÍMICO → Sustancia compuesta Sustancia pura formada por átomos con distinto número de protones, es decir; con distinto número atómico. Está formado por átomos dedos o más elementos químicos. Ejemplo Dióxido de carbono. C → Átomo del elemento químico carbono 6 C O → Átomo del elemento químico oxígeno 8 O → Compuesto químico dióxido de carbono CO 2 Un compuesto químico se puede descomponer en sustancias más simples: los elementos químicos que lo forman
2.-Clasificación de los elementos químicos:
De acuerdo con la Tabla del Sistema Periódico loselementos químicos se clasifican de la siguiente forma según sus propiedades físicas:
Metales, Metales de transición, Metaloides, No metales, Gases Nobles, Lactínidos y Actínidos
Metales: Son elementos químicos que generalmente contienen entre uno y tres electrones en la última órbita, que pueden ceder con facilidad, lo que los convierte en conductores del calor y la electricidad.
Losmetales, en líneas generales, son maleables y dúctiles, con un brillo característico, cuya mayor o menor intensidad depende del movimiento de los electrones que componen sus moléculas.
El oro y la plata, por ejemplo, poseen mucho brillo y debido a sus características físicas constituyen magníficos conductores de la electricidad, aunque por su alto precio en el mercado se prefiere emplear,como sustitutos, el cobre y el aluminio, metales más baratos e igualmente buenos conductores.
Un 75% de los elementos químicos existentes en la naturaleza son metales y el resto no metales gases nobles, de transición interna y metaloides.
Metaloides: Son elementos que poseen, generalmente, cuatro electrones en su última órbita, por lo que poseen propiedades intermedias entre los metales y los nometales. Esos elementos conducen la electricidad solamente en un sentido, no permitiendo hacerlo en sentido contrario como ocurre en los metales. El silicio (Si), por ejemplo, es un metaloide ampliamente utilizado en la fabricación de elementos semiconductores para la industria electrónica, como rectificadores diodos, transistores, circuitos integrados, microprocesadores, etc.
No metales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos permanentes
  • cultivos permanente
  • Cultivos Permanentes
  • costos de cultivos permanentes
  • Cultivo De Ciclo Corto
  • cultivos de ciclo corto
  • Cultivo De Ciclo Corto
  • cultivos de ciclo corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS