clasificación de los materiales.

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
¿De qué está hecho el asfalto?

El asfalto, también conocido como hormigón asfáltico, es una mezcla de agregado de minerales y asfalto líquido. El asfalto líquido une el aglomerado y permite que el resultado endurecido se amolde a los contornos de la superficie debajo suyo.
Identificación
El 90 por ciento de la mezcla de asfalto es agregado de minerales. El agregado se refiere colectivamentea materiales como grava, arena o polvo de piedra que se extraen y se aplastan. El agregado también puede ser producido como un derivado del procesamiento de acero, cobre o estaño.
Consideraciones
El resto de la mezcla de asfalto es asfalto líquido. El asfalto líquido une el agregado de minerales formando una superficie lisa al endurecerse. Cuando se lo calienta toma la consistencia de la brea yel asfalto líquido se endurece como cemento.

Usos
Aproximadamente el 70 por ciento de las autopistas de Estados Unidos y más de la mitad de las carreteras interestatales del país están pavimentadas con asfalto. También es utilizado comorevestimiento en entradas para automóviles, pero debido a su flexibilidad, que ayuda a que se selle en el suelo, es susceptible a dañarse con ruedas, escalerase incluso zapatos de taco alto. El asfalto también es vulnerable a rayarse, agrietarse y desgastarse con el paso del tiempo.

El asfalto, también denominado betún, es un material viscoso, pegajoso y de color negro. Se utiliza mezclado con arena o gravilla para pavimentar caminos y como revestimiento impermeabilizante de muros y tejados. En la mezclas asfálticas es usado comoaglomerante para laconstrucción de carreteras, autovías o autopistas. Está presente en el petróleo crudo y compuesto casi por completo de betún bitumen. El asfalto es una sustancia que constituye la fracción más pesada del petróleo crudo. Se encuentra a veces en grandes depósitos naturales, como en el lago Asfaltites o mar Muerto, lo que se llamó betún de Judea. Su nombre recuerda el lago Asfaltites (el mar Muerto),en la cuenca del río Jordán.
Además del sitio mencionado, se encuentra en estado natural formando una mezcla compleja de hidrocarburos sólidos en lagunas de algunas cuencas petroleras, como sucede en el lago de asfalto de Guanoco, el lago de asfalto más extenso del mundo (Estado Sucre, Venezuela), con 4 km² de extensión y 75 millones de barriles de asfalto natural. Le sigue en extensión eimportancia el lago de asfalto de La Brea, en la isla de Trinidad.
A pesar de la fácil explotación y excelente calidad del asfalto natural, no suele explotarse desde hace mucho tiempo ya que, al obtenerse en las refinerías petroleras como subproducto sólido en el craqueo o fragmentación que se produce en las torres de destilación, resulta mucho más económica su obtención de este modo. Sucede algoparecido con la obtención del gas, que también resulta un subproducto casi indeseable en el proceso de obtención de gasolina y otros derivados del petróleo.


Materiales puros

1. MATERIALES PUROS
Introducción
Son aquellos que están tal y como son en la naturaleza sin sufrir ningún cambio o alteración, los materiales mas puros son los que se encuentran en la tabla periódica.
Todos losmateriales están integrados por átomos los que se organizan de diferentes maneras, dependiendo del material que se trate y el estado en el que se encuentra, ya sea de manera alotrópica.
Los materiales puros se clasifican en: Metales, Metaloides y No Metales.
2. www.themegallery.com
ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES PUROS: METALES
Los metales, cuando estos están en su estado sólido, sus átomos se alinean demanera regular en forma de mallas tridimensionales. Estas mallas pueden ser reconocidas fácilmente por sus propiedades químicas, físicas o por medio de los rayos X.
Cuando un material cambia de tipo de malla al modificar su temperatura, se dice que es un material polimorfo o alotrópico.
Cada tipo de malla en los metales da diferentes propiedades, no obstante que se trata del mismo material,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de materiales
  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de los materiales
  • Clasificacion de materiales
  • Clasificación de los Materiales
  • clasificacion de materiales
  • clasificacion de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS