Clasificación de los microorganismos según bergey

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
CLASIFICACIÓN DE LOS MICROORGANISMOS SEGÚN BERGEY.

Clasificación según el Manual Bergey, y sus problemas. Hacia una clasificación filogenética.
DIVISIÓN I.- Gracilicutes. Las bacterias fotosintéticas (I) Anoxyphotobacteria. Bacterias fotosintéticas: caracteres generales y clases que comprende. Organización del aparato fotosintético. Diferencias entre. Oxyphotobacterias y Anoxyphotobacteria.Clase Anoxyphotobacteria: la fotosíntesis anoxigenica. Grupo I: bacterias fotosintéticas purpúreas; purpúreas del azufre: fam. Chromatiaceae y Ectohiorhodospiraceae; purpúreas no del azufre. Clase II: bacterias fotosintéticas verdes: caracteres generales; bacterias verdes del azufre y verdes filamentosas no del azufre. Ecología de las Anoxyphotobacteria. Apéndice: otras eubacterias fototrofas.
Lasbacterias fotosinteticas (II): Oxyphotobacteria.
Clase Oxyphotobacteria. La fotosíntesis oxigenica.
Grupo I: las Cianobacterias; caracteres generales. Asimilación del C02 ymetabolismo del carbono. Fijación del nitrógeno en cianobacterias; modalidades de protección de la nitrogenasa los heteroquistes. Variedad de las Cianobacterias; ejemplos de los ordenes Chroococcales, Pleurocapsales,Oscillatoriales, Nostoccales y Stigonematales. Grupo II: orden Prochlorales: la simbiosis con ascidias. Ecología de las Oxyphotobacteria.
Clase Scotobacteria: Eubacteria gran negativas no fotosintéticas. Bacterias gran negativas Quimioautotrofas.
Caracteres generales de la quimioautotrofia; fuentes de energía y de poder reductor; rutas de fijación del C02. Fam. Nitrobacteraceae: las bacteriasnitrificantes; aspectos bioquímicos y ecológicos de la oxidación de compuestos reducidos de nitrógeno. Bacterias oxidadoras de compuestos reducidos de azufre; bioquímica de la oxidación de estos compuestos: generación de ATP; diversidad de oxidadores de azufre; gen. Thiobacillus aspectos ecológicos – los "sulfureta" Familia Siderocapsaceae: oxidadoras del hierro y del manganeso.
Bacterias Deslizantes.Caracteres generales de las bacterias deslizantes. Orden Myxobacterales:bacterias deslizantes formadoras de cuerpos fructificantes. Ciclo de vida: adaptaciones al modo de vida "social―. Grupos principales de Mixobacterias. Bacterias deslizantes no formadoras de cuerpos fructificantes: variedad y heterogeneidad: ordenes Cytophagales Lysobacterales y Beggiatoales. Otras bacterias filamentosas.Bacterias con vaina. Bacterias Gemantes y/o con Apendices
Bacterias con Vaina. Gens Sphaerotillus y Leptothrix.
Bacterias gemantes y/o con apéndices. Conceptos de apéndices y prostecas. División celular asimétrica: modelos de gemación en bacterias. Ciclo de vida en Caulobacter. Ciclo de vida de Hyphomicrobium. Un ejemplo de bacterias con apéndices: Gen. Gallionella.
Espiroquetas. Bacterias Espirales yCurvadas.
Espiroquetas: caracteres generales. Estructura y composición del filamento axial. Tipos de movilidad y mecanismos implicados. Grupos principales: Fam. Spirochaetaceae y Leptospiraceae. Enfermedades causadas por Treponema, Borrelia y Leptospira.
Bacterias espirales y curvadas. Gens. Spirillum; Aquaspirillum; Oceanospirillum; Azospirillum: interes agronómico; Camppylobacter,Bdellovibrio: ciclo de vida y adaptaciones funcionales.
Bacilos y cocos gram negativos aerobios (I)
Caracteres generales y heterogeneidad del grupo. Diferenciación de las familias. Fam. Pseudomonadaceae: versatilidad nutricional del gen. Pseudomonas; importancia ecológica y económica. Fam. Azotobacteraceae: fijación aeróbica del nitrógeno en vida libre; protección de la nitrogenasa contra el oxigeno. Fam..Rhizobiaceae. Formadores de simbiosis mutualistas y parasitarias sobre plantas; gen. Rhizobium y Bradyrhizobium: la rizoendosimbiosis fijadora de nitrógeno en plantas leguminosas; fases del establecimiento y actividad de la simbiosis; interacciones planta-bacteria; importancia ecológica y económica. Gen. Agrobacterium: inducción de crecimientos anómalos en dicotiledóneas y los plásmidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de los microorganismos segun.
  • Clasificacion de los microorganismos
  • clasificación de los microorganismos.
  • Clasificacion De Los Microorganismos
  • Clasificacion De Los Microorganismos
  • Clasificación de microorganismos
  • Clasificacion De Los Microorganismos
  • Nomenclatura y clasificación de los microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS