Clasificación de los productos de consumo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CLASIFIACION DE PRODUCTOS DE CONSUMO.
Bienes de Conveniencia: Un producto tangible que al consumidor le resulta cómodo adquirir sin preocuparse de la información adicional y que luego vuelve acomprar con el mínimo esfuerzo. El consumidor está dispuesto a aceptar cualquier variedad de marcas y consumirá aquella que le sea más accesible. Abarcan comestibles, dulces baratos, misceláneos defarmacia, como aspirina y pasta de dientes, artículos de ferretería como pilas, focos entre otros. Por lo general su precio es bajo, no son voluminosos, y no les afecta mucho el capricho de estilo, y lamoda. Se suelen comparar con frecuencia.
Bienes de compra comparada: Productos tangibles, el cual el consumidor quiere comprara calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de realizar lacompra, como la ropa de moda, los muebles electrodomésticos y autos, ya que al comprar saben acerca de la calidad y precio lo que podría ahorrarle unos pesos.
Para las empresas los hábitos de compra deestos productos afectan las estrategias de distribución y promoción de fabricantes e intermediarios. Se requieren menso puntos de venta detallista ya que los consumidores están dispuestos a caminarmás en busca de lo que desean. Los fabricantes tratan de colocar sus productos en tiendas situadas cerca de tiendas competidores.
Bienes de especialidad: Producto tangible en el que el consumidor tienefuerte preferencia de marca al grado de estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo considerables para localizarlo. Está consciente que existen productos sustitutos, pero busca específicamente unamarca. Trajes masculinos, equipos de sonido, productos para la salud, automóviles de reciente modelo.
Los fabricantes utilizan pocos puntos de venta; tratan de forma directa con los detallistas loscuales son en extremo importantes, sobre todo si son pocos en el área geográfica. Ya que el producto tiene un alto valor para el productor y el detallista ambos promocionan el producto. Con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Los Productos De Consumo
  • Clasificacion de los productos de consumo
  • Productos De Consumo
  • Clasificacion de los productos
  • el producto y su clasificacion
  • Clasificacion de productos
  • Clasificacion De Los Productos
  • CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS