clasificación de los seres vivos-whitakker

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
El Criterio de Whitaker para la clasificación de los organismos tiene en cuenta 4 aspectos importantes de los mismos: el tipo celular (procariota, eucariota), el nivel de organización (si sonunicelulares o pluricelulares), el tipo de nutrición (autótrofo o heterótrofo) y el tipo de reproducción (sexual o asexual).En 1969 separo a todos los hongos de las plantas en el quinto reino: Fungí.
Es asíque divide a los organismos en 5 Reinos:
-Reino Mónera: la célula es procariota, son organismos unicelulares tanto autótrofos como heterótrofos y su reproducción es asexual (se dividen por fisiónbinaria). Incluye a todos los organismos procariotas, sin núcleo. : Células procariontes. Unicelulares o coloniales. Nutrición por absorción, fotosíntesis o quimiosíntesis. Reproducción asexual comoincipiente. Móviles o inmóviles. Ejemplo: las bacterias
-Reino protista: la célula es de tipo eucariótico, son organismos tanto unicelulares como pluricelulares, autótrofos y heterótrofos, dereproducción sexuada y asexuada. Ejemplo: las algas y los parásitos protozoos.
-Reino Fungí: Presentan pared celular de quitina (como el exoesqueleto de los artrópodos) y absorben los nutrientes a través deesta, principalmente de materia en descomposición. La célula es eucariota, son uní o pluricelulares, heterótrofos (por absorción), de reproducción sexuada y asexuada. Células eucariontes Sin plástidos nipigmentos fotosintéticos. Nutrición por absorción. Escasa diferenciación de tejidos somáticos, sí en órganos. Principalmente inmóviles, pero con flojos protoplasmáticos. Ejemplo: los hongos.
-ReinoPlantae: Células eucariontes. Multicelulares, con células que poseen pared, frecuentemente vacuola das, con pigmentos fotosintéticos en plástidos (hay organismos relacionados que han perdido lospigmentos, y que son unicelulares o sinciliales). Nutrición predominantemente fotosintéticas, pero con líneas que tiene nutrición por absorción. Principalmente inmóviles. Diferenciación estructural en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • clasificación de los seres vivos
  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS