Clasificación de los seres vivos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
LA CLASIFICASON DEL LOS SERES VIVOS. ASPECTOS HISTORICOS
Con el objetivo de comprender mejor el mundo que nos rodea y su naturaleza, el ser humano ha desarrollado con el paso del tiempo mecanismospara organizar su entorno. La ciencia que agrupa a los organismos en grupos, llamado taxones, es la Taxonomía. Estos grupos se crearon tomando como base las semejanzas y el grado de relación entre losdistintos seres vivos.
El ser humano siempre atenido la necesidad de clasificar a los seres vivos. Por ello, no sorprende la existencia de numerosas propuestas para organizarlos.
En el siglo XVllLinneo estableció un sistema de clasificación binomial, género y especie. Después de Linneo se fueron agrupando a los seres vivos en categorías cada vez mayores, familias, órdenes, clases, filum yreinos.
Analizando muchos estudios acerca de las archeobacterias se observó que era necesaria la crecacion de un taxón mayor que el de reino, el dominio.
Estos estudios revelaron que las archeobacteriaseran organismos muy diferentes de las eubacterias. Las células procariotas son los organismos que conforman ls dominios eubacteria y archaea, el tercer dominio eucariota mas evolucionado constituye alos pluricelulares, animales, plantas y hongos.
Dominio Archaea: la principal caracteristica de este dominio es su localización habitual en ambientes que son hostiles para la mayoria de losorganismos y donde desarrollan un metabolismo peculiar, tambien se les llama extremófilos. Se clasifican en 3 grupos:
a)Metanógenos: convierte el CO2 y el H2 en metano (CH4). No pueden vivir en presencia deoxígeno, se encuentra en aguas estancadas y residuales.
b)Halófilos: Viven en medios salinos a lo largo del borde de los oceanos y en lagos salados. Algunos halófitas realizan fotosíntesis medianteun pigmento diferente de la clorofila.
C)Termoacidófilos: Se encuentran en lugares de altas temperaturas 60-80°c
Dominio Eubacteria: Lo constituyen las diferentes bacterias y las cianobacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos
  • Clasificación seres vivos
  • Clasificación de los Seres Vivos
  • biologia clasificacion seres vivos
  • Clasificacion de los seres vivos en el tiempo
  • Clasificacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS