Clasificación de los titulos de credito

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Según el autor Raúl Cervantes Ahumada son nueve las clasificaciones de los títulos de crédito; por la ley que los rige, por el derecho que incorporan, por la forma de creación, por la sustantividaddel documento, por la forma de circulación, por su eficacia procesal, por los efectos de la causa sobre la vida del título, por la función económica del título y finalmente los títulos creados por elEstado.
1. Por la ley que los rige a su vez se subclasifican en nominados e innominados.
A los títulos nominados también se les llama típicos y son lo que están expresos en la ley y los innominadosson los que aún siguen siendo mercantiles pero no están en la ley.
2. Por el derecho que incorporan, tiene 3 subclasificaciones; títulos personales o corporativos, títulos obligacionales o de créditoy títulos reales (de tradición o representativos)
El objeto de los títulos personales es dar la calidad de miembro de una corporación y dan al titular los derechos que de este deriven. Por ejemplo eltítulo de socio en una sociedad anónima.
En los títulos de crédito el objeto es el derecho de crédito y dan al titular la acción de poder exigir el pago de las obligaciones pactadas en el documento.Y finalmente en los títulos reales su objeto es sobre la mercancía, estos títulos dan a su poseedor derecho a una cantidad de mercancías, no a una cantidad de dinero. Entonces estos son títulosmediante los cuales circulan las mercancías y la relación entre mercancía y título es muy estrecha pues si se le aplica impuesto a la mercancía entonces también al título.
3. Por la forma de creación, sedivide en singulares y seriales (de masa) los singulares dice el autor que son los que solo se crea uno por cada acto y los seriales, tal como su nombre lo indica, aquellos que son creados en serie.4. Por la sustantividad del documento se divide en principales y accesorios. Los accesorios son los que derivan de un título y ese título del que derivan se llama principal.
5. Por la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS TITULOS DE CREDITO
  • CLASIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO
  • clasificación de los títulos de credito
  • Clasificacion de los titulos de credito
  • Clasificación de títulos de crédito
  • Clasificacion titulos de credito
  • títulos de credito clasificacion
  • Clasificacion de los titulos de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS