CLASIFICACIÓN DE LOS TURBOHÉLICES

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
CLASIFICACIÓN DE LOS TURBOHÉLICES
Dentro de los turbohélices tenemos los de eje fijo (fixed shaft) y los de eje partido o también conocido como turbina libre (Split shaft/ free turbine).
Estos motores de eje fijo se caracterizan por tener la entrada de aire en el frente y la salida de gases por la parte de atrás.
TUBOHELICE DE EJE PARTIDO O TURBINA LIBRE
En el caso del turbohélice o turbinalibre ya no tenemos un eje continuo que une todo, sino, que la turbina va a girar independiente.
Los dos conjuntos rotatorios no están conectados entre sí y giran a distintas velocidades.
En este tipo de motores el aire va de atrás hacia delante.
Estos motores se caracterizan por tener la salida del flujo de gases por la parte delantera del motor cerca de la hélice.
VENTAJAS Y DESVENTAJASVENTAJAS: las ventajas de los motores equipados con motores turbohélices es su eficiencia propulsiva y su economía de funcionamiento. Son muy eficientes con consumos en torno a un 30% menor al Turbofan.
DESVENTAJAS: pierde mu8cha eficiencia a medida que la velocidad de vuelo aumenta. Esto es que debido a que las puntas de la hélice generan una resistencia cada vez mayor a medida que el avión ganavelocidad y por lo tanto la eficiencia propulsiva disminuye. Se considera que a partir de velocidades a 0.5 Mad al sistema de propulsión mediante hélice ya es menos eficiente que el sistema Turbofan.
COMPRESOR
PROPÓSITO
Suministrar al motor la cantidad requerida del flujo de aire y presión para conseguir combustión y refrigerar los componentes del motor.
El compresor es el primer elemento que formaparte de la turbina de gas propiamente dicha. Su función es aumentar la presión del aire de admisión que proporciona el oxigeno para la ….
CONSTRUCCIÓN
Los compresores normalmente en su construcción utilizan tres etapas axiales y un impulsor centrifugo que lo distribuye alrededor de la cámara de combustión.
NOTA: para mejorar la vida útil del compresor y el rendimiento del motor, deben efectuarselavado del compresor a intervalos regulares.
LAVADO DEL COMPRESOR
PROPÓSITO
Eliminar los depósitos de sal y suciedad de la trayectoria de los gases del compresor.
TIPOS DE LAVADO
LAVADO DE DESALINIZACIÓN: (lavado con agua)
Se recomienda este lavado cuando se opere en atmosferas saturadas de sal.
LAVADO DE RECUPERACIÓN: (agente limpiador)
Este método debería llevarse a cabo de forma regular y enbase a las condiciones medioambientales de vuelo.
NOTA: cuando la temperatura está por debajo de 2 grados centígrados (36 grados F) debe añadirse metanol y queroseno a las solución limpiadora, para evitar su congelación.
NOTA: consultar el manual de mantenimiento en la parte referida al procedimiento al lavado del compresor.
LAVADO DE LA TURBINA
PROPÓSITO
Eliminar del motor los depósitos de salde la sección de la turbina para minimizar el ataque de la sulfatación en los alabes…
MÉTODO
Lavado a presión con inyector de lavado de la turbina insertado en el orificio de uno de los encendedores.
DESCRIPCIÓN
El lavado de la turbina consiste en inyectar agua a presión en la sección de la turbina utilizando un inyector especial insertado a través del orificio de un encendedor.
El agente usadoes agua potable limpia (consultar el manual de mantenimiento de motor en la parte referida a las especificaciones sobre contenido de agua).


CÁMARA DE COMBUSTIÓN
Lo primero que se produce en la cámara de combustión, es una disminución de la velocidad del aire, ya que si no sería imposible producir al combustión, sería como encender un fosforo de frente a un ventilador.
En esta sección elcombustible es inyectado, continuamente mezclándose con el aire y produciéndose una combustión continua.
Parte del aire de flujo, el que no pasa por el núcleo, se utiliza para refrigerar la cámara de combustión y bajar su temperatura, en esta se alcanzan temperaturas muy altas.
NOTA: en las cámaras de combustión están instaladas la bujías pero estas se encienden al arrancar el motor o en determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatorreactor Y Turbohélice
  • Turbohelices
  • Clasificación
  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion de algo
  • Clasificación
  • clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS