Clasificación de números

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
La historia de los números:
En la historia de los números no hay fecha exacta en que se iniciaron a usar los números, porque por lo general no los usaban. Lo siguiente son en donde encontraron quese utilizaba los números para referirse a la cantidad de cosas o a un grupo:


Los sumerios y babilonios:

Los primeros documentos sobre los números escritos fueron hechos hace unos 5000 años enel valle asiático de Mesopotamia entre los ríos Tigris y Eúfrates. Unos 2000 años después, los Sumeros, que vivían en la misma zona, desarrollaron un sistema de escritura numérica conocido concuneiforme. Su uso se extendió y fue adaptado por los mercaderes babilonios quienes lo usaron para sus registros comerciales. Usando un palo con la punta con forma de triángulo, los babilonios hacíanimpresiones en tablas de arcilla que luego eran cocidas.


Los egipcios:



Los antiguos egipcios vivían en África, cerca del río Nilo y también eran comerciantes y vendedores que necesitaban tenerregistro de sus transacciones. Como llegaron a ser muy prósperos, necesitaron escribir grandes números lo que provocó el desarrollo de un sistema que se extendiera hasta los millones. En cuanto a lossímbolos usados, los egipcios escogían cosas de su entorno para simbolizar categorías de números en base diez.





Los chinos:


Los números más antiguos que se conocen fueron usados por loschinos y fueron luego adaptados por los japoneses. El sistema contiene símbolos para los números del 1 al 9 y para las decenas, centenas y millares. Los chinos escribían verticalmente y leían de arribaabajo. En un número, el primer símbolo indicaba la cantidad del segundo símbolo y el tercer símbolo la cantidad del cuarto y así siguiendo.


El cero:
¿De dónde viene el cero?, el cero es unnúmero que si lo aplicas a la derecha de otro lo duplica y si lo pones a la izquierda, no cambia nada del anterior.
El cero apareció por primera vez en Babilonia en el siglo III a. C., aunque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de numeros
  • La clasificación de los números.
  • Clasificación de los números
  • Clasificacion numerica
  • clasificacion de los numeros.
  • Clasificacion de los numeros
  • Clasificación de los numeros
  • clasificacion de los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS