CLASIFICACIÓN DE REACCIONES DE ACUERDO A LA ENERGÍA.

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
REACCIONES ENDOTÉRMICAS Y EXOTERMICAS.

-Definición de termoquímica.
La termoquímica trata de las cantidades de calor que acompañan a las reacciones químicas bajo determinadas condiciones,también se encarga de estudiar las características de una reacción química, con respecto al requerimiento o liberación energética implicada en la realización de los cambios estructurales correspondientes.-Clasificación de reacciones de acuerdo a la energía sus ejemplos y técnica a realizar de las reacciones.
Reacción de energía: Todas las reacciones químicas están acompañadas por un cambio deenergía. Las sustancias que se mezclan reciben el nombre de reactivos y las generadas por la reacción química se llaman productos.

Durante las reacciones químicas puede producirse absorción oliberación de energía. Esto indica que tanto los reaccionantes como los productos contienen calor que es característico de su masa. El contenido de calor es una medida de la energía que está acumulada por unasustancia durante su formación. Las reacciones de acuerdo a la energía son la exotérmica y la endotérmica.



Exotérmicas: Es aquella reacción donde se libera calor, esto significa que la energíade las moléculas de los productos (EP) es menor que la energía de las moléculas de los reaccionantes (ER). En las reacciones químicas exotérmicas se desprende calor, el DH es negativo y significa quela energía de los productos es menor que la energía de los reactivos.
Algunas reacciones sueltan energía hacia sus alrededores (generalmente como calor) y son llamadas exotérmicas. Ejemplos:
1.-El sodio y el cloro reaccionan tan violentamente que las llamas pueden ser vistas cuando la reacción exotérmica produce calor.
2.-Paso de gas a líquido (condensación) y de líquido a sólido(solidificación).
3.- La combustión.


Endotérmicas: Es la que necesita calor para producirse, ya que absorbe calor. Una reacción endotérmica es cuando la energía de los productos es mayor que la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de reacciones
  • CLASIFICACION REACCIONES
  • CLASIFICACION DE HERRAMIENTAS DE ACUERDO A LA ENERGIA QUE LAS MUEVE
  • clasificacion de la energia
  • Clasificación De La Energia
  • Clasificacion de las energias
  • Clasificacion de la energia
  • CLASIFICACIÓN DE LAS REACCIONES QUIMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS