Clasificación De Restaurantes Por Fórmula De Restauración

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
CLASIFICACIÓN POR FÓRMULA DE RESTAURACIÓN

Esta clasificación se hace tomando como base el tipo de comida que sirven en el restaurante además del tipo de servicio que utiliza. Se puede encontrargran variedad de restaurantes, sobre todo con las nuevas tendencias en la cocina, pero sólo hablaremos de algunos:


Grill o parrilla
Buffet
Especialidades o temáticos
Fast foodGourmet
Take away
Nouvelle Cuisine


Grill-room o parrilla

Tipo de restaurante orientado a la cocina americana donde se sirve carnes, pescados y mariscos a la plancha y a la parrilla. Elservicio debe ser rápido y eficiente en estos establecimientos, y la decoración muchas veces de orientada al estilo Oeste Americano.

Restaurante Buffet:

A mediados de la década de los 70"s aparecióen los hoteles la tendencia de los restaurantes exclusivos para buffet. Esta modalidad ha servido de gran ayuda para poder alimentar a grandes grupos de turistas en los hoteles con servicios de"Todo Incluido". Estos comedores, en los hoteles de playa son de gran dimensión y para colocar las bandejas con los diferentes tipos de alimentos constan de varios dis-plays especiales con calentadoresy refrigeradores integrados para mantener los alimentos a la temperatura adecuada. Los alimentos están dispuestos en barras o mesas y el mismo comensal se sirve la cantidad de comida que desee.Restaurantes de especialidades (temáticos)

Son restaurantes que se especializan en un tipo de comida como los de Mariscos, los Vegetarianos, los Steak Houses o Asaderos, cuya especialidad es lacarne. Estos incluyen también los de nacionalidades, que se especializan en la cocina de un país o región determinada o en comida de diferentes países.

Cocina Francesa
Cocina Italiana
CocinaEspañola
Cocina China
Cocina Oriental
Cocina Caribeña
Cocina Tailandesa
Cocina Mexicana
Cocina Internacional

Restaurante de comida rápida (fast food)

Restaurantes informales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de restaurantes
  • Clasificación De Los Restaurantes
  • Clasificacion De Restaurantes
  • clasificacion de restaurantes
  • clasificacion de restaurantes
  • Clasificacion restaurantes
  • Clasificacion De Restaurantes
  • clasificación de restaurantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS