Clasificación de software

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Clasificación de software
varios tipos de software se describen basándose en su método de distribución. Entre
estos se encuentran los así llamados programas enlatados, el software desarrollado por compañías y vendido principalmente por distribuidores, el freeware y software de dominio público, que se ofrece sin costo alguno, el shareware, que es similar al freeware, pero suele con llevar unapequeña tasa a pagar por los usuarios que lo utilicen profesionalmente y, por último,

El software es la parte logica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realizacion de tareas especificas, tambien denominados programas.
Se clasifica en 2 partes:
1. SOFTWARE DE SISTEMAS
2. SOFWARE DE APLICACION
1. SOFTWARE DE SISTEMAS: Son aquellos programas que permiten laadministracion de la parte fisica o los recursos de la computadora, es la que interactua entre el usuario y los componentes hardware del ordenador. Se clasifican el Sistemas Operativos Monousuarios y Multiusuarios.
2.SOFTWARE DE APLICACION:Son aquellos programas que nos ayudan a tareas especificas como edicion de textos, imagenes, calculos, etc. tambien conocidos como aplicaciones.

El software seclasifica de dos maneras:
* Tipo de trabajo realizado
* Método de distribución
Clasificación del Software de acuerdo al tipo de trabajo realizado
* Software de Sistema
Colección de programas residentes en la computadora, este tipo de software resulta pieza esencial para el uso de la computadora y el desarrollo de más software, una definición mas que podemos dar es que es una de laspartes que permite el funcionamiento de la computadora, el objetivo del software de sistema es aislar tanto como sea posible al programador de aplicaciones de los detalles del computador particular que se use, especialmente de las características físicas de la memoria, impresoras, pantallas, teclados etc.
El software de sistema son los programas básicos el cual controla a la computadora,también llamado sistema operativo el cual tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador, como la memoria, las unidades de disco; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento y gestiona los errores de hardware y del mismo software.
Los sistemas operativos pueden ser de tarea única o multitarea. Los sistemas operativos de tarea única, los más primitivos,solo pueden manejar un proceso en cada momento.
* El software de aplicación permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas mas especificas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios, también podemos decir que el software de aplicación son aquellos que nos ayudan a la elaboración de una determinada tarea, estetipo de software es diseñado para facilitar al usuario en la realización de un determinado tipo de trabajo. Software de Desarrollo
El software de desarrollo recibe varios nombre, como software de programación o lenguaje de programación del software, en si el software de desarrollo es cualquier lenguaje artificial que podemos utilizar para definir una secuencia de instrucciones para su procesamientopor un ordenador. Es complicado definir que es y que no es un software de desarrollo, geClasificación del Software de acuerdo al tipo de trabajo realizado
* Feeware
Freeware es un software de computadora que se distribuye sin cargo. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual. El Freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunasrestricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor. Programa computacional cuyo costo económico para el usuario final es cero, independiente de las condiciones de distribución y uso que tenga. Este tipo de software la mayoría son utilerías para realizar cierta tarea como el programa Win Rar, el cual nos sirve para la compresión de un archivo.
* Software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS SOFTWARE
  • el software y su clasificacion
  • clasificacion de software
  • Clasificación Del Software
  • Clasificación de Software
  • clasificacion de software
  • clasificacion de los software
  • Clasificacion de Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS