Clasificación del Alcoholismo y Disnea

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
CLASIFICACIÓN DEL ALCOHOLISMO

El abstinente total es el que nunca bebe.
El bebedor excepcional: bebe ocasionalmente en cantidad limitada (1 ó 2 tragos) y en situaciones muy especiales (menos de5 veces al año).
Bebedor social: sujeto que bebe sin transgredir las normas sociales (no satisface los criterios tóxico y determinista, pues el alcohol no le produce efectos biológicos ypsicosociales nocivos y mantiene su libertad ante este. 
Bebedor moderado: consume alcohol hasta 3 veces a la semana en cantidades menores que ¼ de botella de ron, 1 botella de vino o 5 medias botellas decerveza de baja graduación. Hasta menos de 12 estados de embriaguez ligera al año.
Bebedor abusivo sin dependencia: sobrepasa la cantidad anterior, ingiere más de 20 % de las calorías de la dieta enalcohol (bebedor problema).
Dependiente alcohólico sin complicaciones: se establece la dependencia física cuya manifestación clínica está dada por la aparición en períodos de abstinencia de tembloresseveros, nerviosidad, insomnio, cefalea y sudoración. Pueden aparecer diarreas, subsaltos musculares o cuadros de delirium subagudo.
Dependiente alcohólico complicado: además de lo anterior presentacomplicaciones psíquicas como el delirium tremens, la alucinosis alcohólica y la psicosis de Korsakov, o aparecen complicaciones somáticas como polineuropatía, esteatosis hepática, cirrosis hepática,cardiomiopatías y gastritis.
Dependiente alcohólico complicado en fase final: es notable el deterioro físico y psíquico, y su comportamiento social. Se reduce la tolerancia al tóxico y la apariciónocasional de cuadros convulsivos. Los pacientes presentan severos cuadros de desnutrición, puede aparecer cáncer del subsistema digestivo, entre otras.
CLASIFICACIÓN DE DISNEA

MRC (Grados)
NYHA (clasefuncional) 
ESCALA DE BORG

0: Ausencia de disnea excepto al realizar ejercicio intenso.
Clase I: la disnea sólo aparece cuando el paciente realiza una actividad física superior a la habitual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Disnea
  • Clasificacion de las bebidas alcoholicas y no alcoholicas
  • disnea
  • Clasificación de los alcoholes
  • Clasificacion De Los Alcoholes
  • Disñeo
  • disnea
  • Clasificacion De Los Alcoholes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS