Clasificación Y Codificación De Los Materiales

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Clasificación y Codificación de los Materiales

Que es codificación?

Para facilitar la localización de los materiales almacenados en la bodega, las empresas utilizan sistemas de codificación demateriales. Cuando la cantidad de artículos es muy grande, se hace casi imposible identificarlos por sus respectivos nombres, marcas, tamaños, etc.
Para facilitar la administración de los materialesse deben clasificar los artículos con base en un sistema racional, que permita procedimientos de almacenaje adecuados, operativos de la bodega y control eficiente de las existencias. Se da el nombrede clasificación de artículos a la catalogación, simplificación, especificación, normalización, esquematización y codificación de todos los materiales que componen las existencias de la empresa

Elproceso de codificación es el siguiente:

1) Catalogación: Significa inventario de todos los artículos los existentes sin omitir ninguna. La catalogación permite la presentación conjunta de todo losartículos proporcionando una idea general de la colección.

2) Simplificación: Significa la reducción de la gran diversidad de artículos empleados con una misma finalidad, cuando existen dos o maspiezas para un mismo fin, se recomienda la simplificación favorece la normalización.

3) Especificación: significa la descripción detallada de un articulo, como sus medidas, formato, tamaño, peso,etc. Cuando mayor es la especificación, se contara con mas informaciones sobre el artículos y menos dudas con respecto de su composición y características. La especificación facilita las compras delarticulo, pues permite dar al proveedor una idea precisa del material que se comprara. Facilita la inspección al recibir el material, el trabajo de ingeniería del producto, etc.

4) Normalización:Indica la manera en que el material debe ser utilizado en sus diversas aplicaciones. La palabra deriva de normas, que son las recetas sobre el uso de los materiales.

5) Estandarización: significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion y codificacion de los materiales
  • Codificación Y Clasificación De Los Materiales
  • Clasificación Y Codificación
  • Clasificacion Y Codificacion
  • CLASIFICACIÓN, CODIFICACIÓN Y MOVIMIENTO DE LAS CUENTAS
  • Clasificacion De Materiales
  • Clasificación de materiales
  • Clasificacion De Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS