Clasificacíon de bacterias

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

Investigación Individual






“Clasificación de las bacterias”




Quintana Roo
Enero de 2014

Las bacterias son los organismos más pequeños, que son capaces de crecer yreproducirse utilizando los nutrientes del ambiente donde se encuentren.
La célula bacteriana es procariota, es decir más sencilla que una célula de organismo de mayor tamaño. En su exterior posee una paredrígida que rodea la membrana plasmática, permitiendo la protección de daño mecánico. En el interior cuenta con el citoplasmas y región nuclear.
Su tamaño es aproximadamente de 0.5 a 1.0 um. Presentatres tipos de morfologías: la esférica, llamada cocos; la cilíndrica o bastoncillos conocida como bacilos; y las que presenta una forma de espiral o resulte llamadas espirilos.
Algunas presentanuna forma indefinida y a estas se les conoce como pleomórficas (distinta forma). A continuación se explicaran cada una de las calificaciones de las bacterias y su agrupación respectivamente.Clasificación de las bacterias por su forma
Cocos o micrococos
Son bacterias de distinto tamaño, de forma oviode o esférica. También se pueden encontrar asociadas: los diplococos que son la unión de dosbacterias, un ejemplo sería el Pneumococo que provoca la neumonía infecciosa; los tetracocos, tetrágeos o tétradas que se reúnen en grupos de 4 elementos; y por último se encuentran las sarcinas que sonagrupaciones de ocho, dieciséis, treinta y dos o más micrococos.
Cuando los cocos se agrupan en tres, cuatro o más células en forma lineal se le conoce como esteptococos; este a su vez tiene tressubdivisiones Lactococcus (industria láctea), Enterococcus (origen fecal) y los leucconostoc (envueltos en una cubierta gelatinosa).
Cuando se reúnen de manera irregular formando racimos se le conocencomo estafilococos, encontrados en fosas nasales, piel de humanos y animales.
Y por último se encuentran los zooglaes, que se caracterizan por la formación de agregados compactos (uso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de bacterias
  • Clasificacion De Las Bacterias
  • clasificación de las bacterias
  • Clasificacion de bacterias
  • Clasificacion de las bacterias
  • Clasificación De Bacterias
  • Clasificación de bacterias
  • Bacterias clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS