clasificado

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
DESIGUALDAD ECONÓMICA EN EL MUNDO
La desigualdad económica es una noción generalmente difícil de medir, especialmente si tomamos en cuenta cómo la percepción de pobreza es tan relativa que cadapaís representa características y desafíos distintos para ser evaluado. Sin embargo, un mapa mundial que refleja gráficamente los niveles de desigualdad de país a país es posible gracias a los datosaportados por el índice Gini, una medición que parte del coeficiente del mismo nombre para calcular la disparidad de ingresos entre las naciones.
En el mapa, podemos observar un extremo representado porel color verde (siendo los países con menos desigualdad) y otro de color rojo (los países con más desigualdad). Europa occidental, especialmente los países nórdicos y del centro del hemisferio, tienenlos mejores puntajes en cuanto a distribución igualitaria de ingresos, seguidos notablemente por países anglosajones como Canadá y Australia, y países de Europa Oriental como Kazajistán y Mongolia.La gama de colores muta hacia el rojo a medida que la brecha económica se vuelve más y más amplia. Podemos ver que el morado, fucsia y naranja colorea negativamente las economías latinoamericanas,desde Argentina hasta Venezuela, con un índice de 39 sobre 100 (siendo la cercanía a 100 los más desiguales), a la par de otros países como Burkina Faso, Jordania y Malawi. Entre los países con peoresniveles de igualdad económica están todas las naciones que componen la punta sur de África (Sudáfrica, Namibia, Botswana, Suazilandia), seguidas de cerca por Brasil, Bolivia y Colombia.

EE.UU. secoloca también entre las naciones con severos problemas de distribución de riqueza, con un puntaje de 47 sobre 100, por debajo de China, Rusia y México. El mapa de arriba, también calculado con base en elcoeficiente Gini, muestra la comparación del resto del mundo con los EE.UU.: los países en azul son menos desiguales que Estados Unidos, mientras que los rojos tienen una desigualdad mayor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anuncio Clasificado
  • Avisos clasificados
  • Clasificados conta
  • Rea Clasificada
  • areas clasificadas
  • analisis de un clasificado
  • Productos clasificados
  • Clasificar a un dirigente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS