Clasificador presupuestario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer actual y el problema de varices

Álvaro Páez en su estudio o investigación sobre el tema de “Las varices” la define como: “Una enfermedad que se encuentran en las venas y las venasson canales conductores de la sangre…” esta enfermedad hoy en día se le atribuye más a las mujeres que tienen más de 30 años, debido a su condición fémina activa, que cumple con muchas funciones yroles en una sociedad que cada día exige más de ellas. Entonces, ¿Cuáles son las causas reales y precisas que producen esta enfermedad en las mujeres? ¿Qué tratamientos recomiendan los especialistaspara evitar o tratar esta enfermedad? Es el tema que se pretende esbozar y tratar a continuación.

La mujer moderna que cumple múltiples funciones tales como: madre, esposa, profesional, hija, etc,vive una vida sumamente agitada y que aun los fines de semana no se detiene porque tiene que atender los quehaceres de la casa. Toda esta actividad física aunada a otros aspectos, específicamente lasrelacionadas con: mantenerse de pie todo el día, la obesidad unida a una vida sedentaria, alimentación inadecuada, consumo del tabaco, bebidas alcohólicas y las preocupaciones, entre otras, son lasprincipales causas de esta enfermedad en las mujeres adultas y no tan adultas.

Desde el punto de vista de la salud y estético la enfermedad de las varices se convierte en un problema grave. Elespecialista Páez declara que los síntomas son molestos y producen: comezón en la piel afectada, picores en el recto, enrojecimiento de pequeñas venas, pesadez en las piernas, nudos azulados de las venas,y ulceras. Las mujeres que padecen esta enfermedad desde el principio se sienten desmotivadas ya que la misma si no se trata a tiempo, puede causar problemas graves que afecten hasta el autoestimade la misma debido, a que producen una leve protuberancia de las venas que se notan como hinchadas, y feas a la vista de los demás. Esto hace que la mujer que padece esta enfermedad se abstenga de...
tracking img