Clasismo y racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR

FACULTAD:
CIENCIAS EMPRESARIALES

MATERIA:
REALIDAD NACIONAL

ACTIVIDAD:
EL RASISMO Y EL CLASISMO

CATEDRATICO:
LIC. MARVIN AGUILAR

ALUMNA:
12-2292-2009 VICTORIA MARICELA LOPEZ MARQUEZ

San salvador, 19 de febrero de 2010

INTRODUCCIÒN.
El racismo y el clasismo, como el origen del hombre y su desplazamiento por el mundo afecto a elracismo y el clasismo, como se fueron creando las diferentes naciones, países, continentes, en una forma racista o clasista y como todo esto afecto a que el salvador sea hoy en día miembro del racismo y el clasismo.
¿Cómo se genero? ¿Por qué existen?, ¿Cómo eliminarlos o disminuirlo?

RACISMO
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de pielu otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad
Punto de vistapersonal. En la actualidad y en el país ya no existe el racismo si no que solo el clasismo, por que? Solo nos discriminamos en todo el país por la diferente clase social que existe. Encontré en internet esta página http://www.poneteenalgo.com/foro/index.php?topic=69.0, donde personal del país expresan sobre el racismo en el país, pero leyendo los comentarios me di cuenta que confunden el racismo y elclasismo, le voy a poner un comentario tal como está en la página web.
racismo ?? uno pensaria que solo es en africa o lugares por alla en el otro lado del planeta ,pero bueno les contare mi historia hace unos meses vinieron unas amigas mias de noruega y alaska, la vaina es que bueno fuimos a la playa y de regreso pasamos a la gran via y nos dio hambre y decidimos ir a unos de esos restaurantes ybueno como veniamos de la playa no veniamos con los mejores trapitos que teniamos verdad!! y bueno iba mi otro amigo adelante despues yo y despues mis amigas y el man en la entrada se me quedo viendo de piez a cabeza sin disimular para nada como diciendo NO ERES DIGNO DE ENTRAR A ESTE PRESTIGIOSO ESTABLECIMIENTO DONDE SOLO COOL PEOPLE PUEDE ENTAR HAHAHA eso es en tono sarcastico mio. y buenodespues el man en la puerta vio a mis amigas y como claro ellas son rubias y cheles pues ni modo no me dijo nada y me dejo entrar y me dio una colera no porque me haya ofendido a mi AL FIN Y AL CABO YO SE MUY BIEN QUIEN SOY YO!! Y ESOS EPISODIOS NO ME AFECTAN lo que me dio colera es que yo he andando en un monton de paises y nunca nunca me havia pasdo algo comoeso y que en mi propio pais mediscrminiron que desvasil mara !!!!! solo porque no llevaba los mejores trapitos de zara o algo asi, asi que juzguen ustedes si eso no es racismo !!!!!!!!!!!! o discriminacion !!!!!!.(Juzgue usted Lic. Marvin).
Punto de vista: el país basándonos en hechos históricos si existió el racismo he existe pero no es predominante ya que el salvadoreño es racista con las personas que emigran a el salvador, raro perocierto, la iglesia iso un comentario muy interesante en esta pagina http://www.ecumenico.org/leer.php/701 donde habla del racismo en la ONU, donde a mi punto de vista no tendría que existir el racismo.
GUAYMANGO, Ahuachapan, 27 de febrero de 2006 (SIEP) “Respaldamos plenamente la denuncia realizada este día en las Naciones Unidas sobre la situación de racismo predominante en nuestro paìs. Es unadenuncia valiente y argumentada”dijo Efraín Cerna, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Una delegación de la sociedad civil salvadoreña participò en las deliberaciones en la ciudad de Nueva York del Comité para la Erradicación del Racismo de la ONU. Por su parte los representantes del Gobierno salvadoreño negaron tales aseveraciones asegurando que no existe discriminación...
tracking img