Clau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO”

Francisco Bolognesi es sin duda un patriota, es decir cuando expresa sus sentimientos en la famosa frase “hasta quemar el último cartucho”, uno se imagina enese momento que lo dijo con énfasis, valentía y sobre todo un gran sentimiento peruano, que sintió en el momento de tal decisión y afrontar de que iba a ir a batalla y luchar hasta la muerte y lainmolación de miles de peruanos que estaban en batalla es algo resaltante ponernos en lugar de cada uno de ellos.
Pongámonos en el lugar de Bolognesi como se habrá sentido después de haberexpresado tal frase, nos preguntamos si habrá sentido miedo o tal vez coraje ya que el sabia que la derrota era segura y que miles de peruanos solo les destinaba la fría muerte.

También nos ponemos apensar cual habrá sido la reacción de los chilenos después de las palabras de Bolognesi, ya que ellos ya estaban preparados para la guerra y han debido de estar confiados porque tácticamente elloseran mejor y tenían todas las de ganar.
Y sobre todo cabe resaltar lo expresado “hasta quemar el último cartucho “fue una frase que admiro a todo aquel que haya escuchado, debido a que son cosasque pocos hombres harían por su país, nunca bajar la dignidad y sobre todo mantener la valentía del hombre peruano bien en alto.

Como un hombre luchador que quiere a su país y que daría la vidapor esta en cualquier momento que se dé la oportunidad de defenderla.
Seguro que Bolognesi dijo esta frase para dejar un claro mensaje a todas las futuras generaciones, que un peruano nunca puedeperder su dignidad y su orgullo rebajándose a la rendición sin antes luchar por su nación, por tal motivo es y siempre lo será, considerado un héroe ya que nunca quiso perder su honor, manteniéndolohasta la muerte.

Por eso hay que darles las gracias a todos los peruanos que dieron la vida por su patria dejándonos en claro el ejemplo de no rendirse jamás.
Bolognesi es un gran héroe...
tracking img