Claude Monet

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
1.
Claude Monet
Oscar Claude Monet

Pintor impresionista francés



Nació el 14 de noviembre de 1840 en la Rue Laffitte de París, aunque se crió en Le Havre, donde se trasladó a loscinco años y donde cursó estudios de dibujo y pintó marinas junto a Eugène Louis Boudin. Ganó algo de dinero dibujando caricaturas.

En 1855, a los quince años, goza ya de cierta reputación comocaricaturista. En 1857, con diecisiete años, ve morir a su madre. Un año después, en 1858, participa por primera vez en la Exposition Municipale du Havre, celebrada ente los meses de agosto y octubre,con el cuadro titulado Vue prise à Rouelles, fechado en ese mismo año. Con el apoyo de su padre y de su tía Jeanne-Marie Lecadre, que le recomienda al pintor Armand Gautier, viaja a París en 1859. Allíacude a una academia libre, la Académie Suisse, donde dispone de modelos para ejercitarse en el dibujo de figuras y se une a un pequeño grupo de jóvenes pintores. Su familia renuncia a pagarle sureemplazo en el servicio militar, viéndose así interrumpido su aprendizaje artístico al partir hacia Argelia en la primavera de 1861. Un año después cae enfermo y es repatriado hacia Francia para unaconvalecencia de seis meses, asumiendo su tía los gastos de su reemplazo en la milicia durante los cinco años que aún le restan por cumplir.

Ingresa en el estudio Gleyre, donde conoce a Bazille,Renoir y Sisley. Frecuentaría este estudio hasta el invierno de 1863-64. El 8 de agosto de 1867, nace su primer hijo, Jean, ignorado por la familia del pintor. En mayo de 1868 vive en Fécamp con sumujer Camille y su hijo. Su situación familiar es muy difícil y tras un fallido intento de suicidio en el mes de junio, recibe ayuda económica de Gaudibert. En ese mismo verano se traslada a El Havre,donde es condecorado con la medalla de plata de la Exposition Maritime Internationale du Havre. Monet se casa con Camille el 26 de junio de 1870 y se trasladan a Normandía, a Trouville, donde son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claude Monet
  • claude monet
  • Claude Monet
  • Claude monet
  • Claude Monet
  • claude monet
  • Claude Monet
  • oscar claude monet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS