Claude wever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido el 19 de marzo de 1867, en Gainesville, Texas, Representante Weaver, Claude EE.UU. fue el hijo de aerogeneradores y Wilkin Fletcher Weaver, Nancy. Aerogeneradores Weaver, un notable orador,poeta y jurista, escribió el código judicial de la Constitución de Texas en 1876. Después de graduarse de la escuelas públicas de Gainesville, Claude Weaver, ingresó en la Universidad de Texas y recibióun título de abogado en 1887. Luego regresó a Gainesville, donde ejerció como abogado hasta 1895. Durante este tiempo, se casó con Leila Ada Reinhardt. Los tejedores tenía cuatro hijas y un hijo.También tuvieron una hija adoptiva.

En 1895 Tejedor se trasladó su familia a Pauls Valley , el territorio indio , y abrió una oficina de abogados. En 1898 ayudó a establecer en las escuelas públicasPauls Valley, el sistema público de educación de primera en el territorio indio. En 1908 se había trasladado su bufete de abogado a Oklahoma City. Activo en los asuntos cívicos, luchó por laprohibición constitucional del comercio de bebidas alcohólicas en Oklahoma y defendió la forma comisión de gobierno de la ciudad. En 1910 se redactó la ciudad de Oklahoma estatuto municipal.

En las primeraselecciones de Oklahoma para llenar sus Senado de los EE.UU. y la Cámara de Representantes posiciones en 1907, Weaver solicitó la Quinta Distrito escaño en la Cámara. Un demócrata, era un candidatopopular, pero no para ganar la nominación de la convención. En 1912 hizo campaña por uno de los tres grandes de Oklahoma, en los asientos y derrotó con facilidad a sus oponentes. Como miembro del Comitéde Banca y Moneda, el congresista de Oklahoma ayudó a redactar la legislación que enmarca la Ley de Reserva Federal. A raíz de la redistribución de distritos, que lucharon por el Distrito Quinto puestoen 1914, pero perdió.

Regresó a la ciudad de Oklahoma y se desempeñó como jefe de correos hasta 1923. Durante la Primera Guerra Mundial que en ocasiones tomó una licencia de ausencia para...
tracking img