claudia

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Windows server 2003

El software Virtual Personal Computer (PC) de Microsoft permite que los usuarios instalen nuevos sistemas operativos dentro de su actual sistema de Windows y los ejecuten como si se tratara de cualquier otro programa. La instalación de Windows Server 2003 a través de Virtual PC le proporciona al equipo las capacidades de un servidor de sistema, mientras mantiene lafuncionalidad de su sistema operativo principal. Microsoft ofrece los archivos de programa de Virtual PC como descarga gratuita desde el centro de descargas de Microsoft. Este programa se puede ejecutar en Windows XP y en los sistemas operativos posteriores.

1
Descarga Virtual PC desde el sitio web de Microsoft. Abre los archivos descargados y sigue las instrucciones para instalar Virtual PC en tucomputadora.
2
Abre Virtual PC desde la lista "Programas". La primera vez que abras esta aplicación, aparecerá la ventana "Asistente para nuevo equipo virtual". Presiona "Siguiente" para continuar.
3
Marca la opción "Crear un equipo virtual" y haz clic en "Siguiente". Presiona el botón "Examinar" para seleccionar un nombre y la ubicación en tu disco duro para la instalación de Windows Server2003. La ubicación predeterminada es dentro de la carpeta "Mis equipos virtuales", la que se encuentra al interior de la carpeta "Mis documentos". Vuelve a presionar el botón "Siguiente".
4
Selecciona "Windows Server 2003" desde la lista desplegable. Esto configura el equipo virtual para que utilice los componentes más adecuados para Windows Server 2003. Es posible que otras selecciones nofuncionen correctamente o que sólo lo hagan de forma parcial. Haz clic en "Siguiente".
5
Marca la opción "Usar RAM recomendada" a menos que tengas una necesidad concreta de utilizar una cantidad de memoria diferente. Luego presiona el botón "Siguiente".
6
Selecciona "Un nuevo disco duro virtual" y presiona el botón "Siguiente". Haz clic en "Examinar" para escoger una ubicación para el disco duro. Elespacio de esta carpeta contendrá todos los archivos de instalación para Windows Server 2003, así como también cualquier archivo o programa almacenado en el dispositivo virtual. Debido a que es posible que una instalación requiera varios gigabytes de espacio libre, crea el disco virtual en una unidad que posea el espacio adecuado. Cambia el tamaño disponible del disco en el cuadro "Tamaño de discoduro virtual". Luego presiona el botón "Siguiente" para continuar.
7
Haz clic en "Finalizar" para salir de la ventana de configuración. Selecciona tu nuevo equipo en la ventana "Consola de Virtual PC" y haz clic en "Iniciar".
8
Espera a que aparezca en la pantalla el texto "DHCP" seguido de un cursor parpadeante, e introduce tu disco de instalación de Windows Server 2003. Sigue lasinstrucciones del disco para instalar el sistema operativo en el equipo virtual.
9
Cierra la ventana del equipo virtual y selecciona "Apagar" para salir de la computadora, o escoge "Guardar estado" para congelar las operaciones del equipo con el fin de continuarlas desde el mismo punto la próxima vez que la inicies.
http://www.ehowenespanol.com/instalar-windows-server-2003-virtual-pc-como_63940/Instalación de Microsoft Virtual PC
Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura, puesto que la partición de Windows no se vera afectada.
Yo trabajo en Autentia y allí tenemos imágenes (máquinas virtuales de virtual PC , qemu..) de varios entornos dedesarrollo ya montados, de manera que si se necesita desarrollar en alguna plataforma específica no instalada en el ordenador no hay que estar perdiendo el tiempo en instalar y configurar (acciones que a veces conllevan más tiempo que el propio desarrollo).
Como la máquina virtual se genera en un archivo (realmente son varios contenidos en una carpeta), dichos archivos se pueden luego transferir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS