claudia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
HONGOS
Del latín fungus, un hongo es un organismo eucariota que pertenece al reino Fungi. Los hongos forman un grupo polifilético (no existe un antepasado común a todos los miembros) y sonparásitos o viven sobre materias orgánicas en descomposición.
Las paredes celulares de los hongos están formadas por quitina. Aquellos que fructifican logran producir esporocarpos(estructuras multicelularessobre la que se forman otras estructuras), como el caso de las setas.
La alimentación de los hongos se conoce como osmotrofia (los nutrientes son absorbidos de sustancias disueltas), mientras que ladigestión es externa y segrega enzimas. Gracias a su capacidad de descomponer la materia muerta de animales y plantas, los hongos cumplen un rol importante en los ciclos biogeoquímicos.
Los sereshumanos utilizan los hongos en diversos ámbitos. Existen hongos alimenticios que aportan proteínas y vitaminas como las setas calabazas(Boletus edulis), los mízcalos (Lactarius deliciosus) ylos champiñones (Agaricus bisporus). Otros hongos que se utilizan en la preparación de alimentos actúan comolevaduras y permiten la fermentación del pan y de la cerveza, por ejemplo.
Hay hongos que se usancomoalucinógenos, generalmente con fines rituales. Sus propiedades también permiten la elaboración de medicamentos con acción psicoterapéutica.
Cabe destacar que no todos los hongos son beneficiosos parael hombre. Algunos hongos, como los Coniphara, pudren las maderas, mientras que los hongos microscópicos conocidos como mohos afectan diversos materiales. Otros hongos son venenosos y potencialmentefatales si son consumidos como alimento.
La micología es la especialidad de la medicina y la botánica que se dedica al estudio de los hongos.
BACTERIA
La palabra bacteria proviene de un término griegoque significa “bastón”. Se trata de unmicroorganismo unicelular procarionte que puede provocar enfermedades, fermentaciones o putrefacción en los seres vivos o materias orgánicas.
Por tratarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claudia
  • claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • Claudia
  • claudia
  • claudia
  • claudia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS