Claudia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIÓN NUCLEAR
En 1934, un joven físico italiano , Enrico Fermi, bombardeo uranio con neutrones. Había conseguido retardarlos haciéndolos pasar a través de parafina. Ya antes habíadescubierto que esos neutrones lentos tienen mayor posibilidad de chocar y reaccionar con los núcleos que los neutrones de alta velocidad.. Tomemos en cuenta que no hay barrera repulsivapara el acercamiento de neutrones a un núcleo. Por tanto, no se requiere un mínimo de energía cinética para el bombardeo de neutrones.
Las propiedades radioactivas de los productos debombardeo a partir del uranio llevaron a Fermi a concluir, incorrectamente, que había creado un nuevo elemento (Z=93), y fijo su atención en otros problemas de investigación. En resumen lafisión nuclear consiste en la división de un núcleo atómico en dos fragmentos de tamaño similar.
FUSION NUCLEAR
Mientras que la fisión nuclear se utiliza en la actualidad como fuentede energía nuclear, se espera que la fusión nuclear será una fuente ilimitada de energía nuclear. Las reacciones de fusión nuclear son potencialmente mayores fuentes de energía que lasreacciones de fisión. Se cree que la fusión nuclear es la fuente de energia del sol y otras estrellas.
A diferencia de la fisión nuclear, la fusión nuclear requiere que se acerquen, losuficiente para fusionarse, dos núcleos cargados positivamente y que por ello se repelen mutuamente. La probabilidad de una reacción de fusión, entonces, es muy pequeña, a menos que losnúcleo s choquen con una energía enormemente alta. Una vez que comience la fusión nuclear, el calor de esta reacción termonuclear rinde la energía suficiente para su sostenimiento. Hastaahora, los científicos han tenido éxitos muy limitados en el control de la fusión nuclear.

PROCESOS DE FISIÓN Y FUSION
[pic]

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]
tracking img